miércoles, 6 de marzo de 2013

Organizado por la Municipalidad MASIVA AFLUENCIA DE JOVENES EN INICIO 4º FERIA DEL LIBRO USADO





Más de 650 personas, especialmente estudiantes visitaron la Casa de la Cultura donde comenzó la Feria con la exposición y venta, de casi 1200 libros. Hubo un total de 200 expositores, y durante la primera jornada se vendieron, compraron y canjearon más de 400 libros.

Con una gran cantidad de visitantes, se inició el martes a la tarde, en la Casa de la Cultura, la 4ta Feria del Libro Usado que es organizada por la Dirección Municipal de Juventud.
La visita de los jóvenes fue muy importante y se estima que desde las 16,30 y hasta la noche, pasaron por el patio de la Casa de la Cultura, más de 650 personas, especialmente estudiantes.
Ellos se interesaron en los casi 1200 libros que se expusieron para la venta o el canje en diversos stands que se montaron en las galerías y el patio de la histórica casona de calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
La jornada inaugural contó con la presencia del ViceIntendente Gerardo Bassi, el
el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.
La 4º Feria del Libro Usado es organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaría de Gobierno, área que permanentemente  realiza acciones concretas a favor de los estudiantes.
Al finalizar el primer día de actividades, el Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó que con este evento no solo se busca favorecer la compra de libros por parte de los estudiantes. Sino que les permite “visualizar más concretamente cómo les cuesta a los padres conseguir los elementos de estudio; asimismo, se busca permitirles un intercambio  con otros chicos”.
La Dirección de Juventud se encargó de montar los stands, y de disponer de una base de datos computarizada de los libros disponibles en el evento y así facilitar la búsqueda a los interesados en alguna obra en particular.
La primera jornada fue muy concurrida, y ambientada con música, y sorteos de premios varios. 
Asimismo, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, a través de su responsable Marcos Bassi, donó varias pelotas de futbol y de vóley a los colegios de Buena Vista, Paraje Ifran y San Isidro, de la zona rural.
Estos Establecimientos educativos, participaron activamente y por tercer año consecutivo de la Feria que organiza el área joven de la Municipalidad.
Esta interesante feria estará disponible para el público hasta este viernes, con entrada libre y gratuita. Es una buena instancia para que los estudiantes compren libros de textos, para los Niveles Inicial, Jardín, Primario, Secundario y Terciario, Universitario.
También es una oportunidad para los amantes de la literatura, ya que en la feria están en exhibición y a la venta o canje, distintos géneros literarios.-