miércoles, 6 de marzo de 2013

CONVOCAN A ESCUELAS RURALES A RETIRAR ARTICULOS DE LIMPIEZA Y BOTIQUINES




Son 25 escuelas de distintos parajes rurales, que podrán pasar a retirar esos elementos en el edificio municipal. La Municipalidad continúa colaborando con los Establecimientos educativos de la zona rural para que puedan estar en buenas condiciones en el presente ciclo lectivo.

La Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral dio a conocer un listado de escuelas rurales a las cuales se convoca para que retiren  diversos elementos, oportunamente solicitados.
La Municipalidad les entregará artículos de limpieza, y varios botiquines. Para eso, los representantes de las Escuelas, que a continuación se detallan, deben presentarse en el área de Despacho del edificio municipal y contactarse con la coordinadora de Escuelas Rurales, Irina López Escobar.
Las Escuelas que pueden pasar a retirar los artículos de limpieza mencionados son los siguientes: Escuela 543 de Maruchitas; 274 de Batel, 348 Doña Goya de Puerto Boca, 513 de Punta Ifrán,  782 de El Rubio; 446 de Manantiales; 461 de San Pedro; 281 “Sofía Chalub” de Puerto Goya; 459 de Isabel Victoria; 372 de Santillán; 467 de Mora; 745 “Rosa Guarú” de paraje Casualidad; 464 de Colonia Porvenir; 678 San Antonio, 319 de El Cerrito, 718 San Antonio; 485 de Isla Sola; 270 “Don Raúl”; 306 de El Tránsito; 174 de Los Ceibos; 179 de La Elenita; 277 de El Quebracho; 526 de San Isidro; 292 de Villa Raquelita y 320 de Paso Santa Rosa.
También pueden retirar, botiquines, aparte de esos esos productos de higiene, las siguientes escuelas: 274 de Batel; 348 “Doña Goya Puerto”; 513 de Punta Ifrán; 678 de San Antonio;  718 de San Antonio;  292 de Villa Raquelita
Estas donaciones son parte de un conjunto de acciones con las que la Municipalidad colabora con las escuelas rurales para que puedan estar en buenas condiciones para el presente ciclo lectivo.
En ese marco, y por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad lleva a cabo un operativo de optimización de varios establecimientos educativos de la zona rural de Goya. Ha colaborado con el desmalezamiento de los terrenos, trabajos de limpieza, fumigación, y mejora de las instalaciones de numerosas escuelas de la zona rural.
La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral fue precedida por una serie de reuniones con directivos de la mayoría de las escuelas del campo goyano. En esos encuentros, contaron cuáles eran las necesidades más urgentes de los establecimientos educativos rurales.-