viernes, 1 de marzo de 2013

Celebran pavimentación VECINOS ORGANIZAN FESTIVAL EN BARRIO 9 DE JULIO




La invitación está dirigida a todas las familias del barrio y de la zona para continuar con los festejos por la reciente inauguración de las 30 cuadras de pavimento en el barrio. Con el auspicio de la Dirección de Cultura actuarán bandas musicales y el ballet Amancay.

Este sábado, a partir de las 21 horas, en la plazoleta del barrio 9 de Julio, continuarán los festejos por la reciente inauguración de la gran obra de pavimentación ejecutada por la Municipalidad y la Provincia.
Organizado por el Consejo Vecinal que preside Rosita Vergez de Turiot, y con el apoyo y colaboración de la Dirección Municipal de Cultura, desde las 21 horas se realizará el “Festival de la alegría”, de un sueño realizado.
En el evento, participarán el Ballet Amancay, y las bandas “Desvelo” y “Tentación latina”.
Según anticiparon integrantes del consejo vecinal, la invitación está dirigida a todas las familias del barrio y de la zona, para que lleven sus silletas y compartan la música. Además, habrá un servicio de cantina.
El pasado martes por la noche, en la esquina de Pago Largo y Formosa, frente al Centro Comercial, el intendente Ignacio Osella junto al gobernador Ricardo Colombi, y los vecinos del barrio, dejaron oficialmente inaugurada la obra de pavimentación de 30 cuadras. Es la más grande que se ha hecho, de una sola vez, y en beneficio de un barrio, desde hace décadas.
Los vecinos agradecidos están contentos con esta obra ya que la casi totalidad de sus calles eran de tierra y en días de lluvia siempre era difícil transitar.
El barrio se compone de unas 243 casas, y sus pobladores destacan que la obra de pavimentación, iluminación y desagues, inaugurados recientemente cambiaron totalmente el barrio. “Para ir al colegio teníamos que saltar las cunetas, embarrarnos y ver cómo podíamos llegar al centro”, recordó la presidenta del Consejo Vecinal.
“El barrio cambió como el día a la noche. Ahora, podemos salir caminando sin embarrarnos, y tomar el colectivo”, agregó. Esta alegría  justifica el nombre del festival que tendrá lugar este sábado.-