martes, 19 de marzo de 2013

Carrera de Contador Público en Goya INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE INAUGURACION DE CICLO LECTIVO 2013



El Intendente Francisco Ignacio Osella sostuvo que la universidad es imprescindible para el desarrollo de Goya. En tanto, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas resaltó que la universidad pudo venir gracias “al esfuerzo de toda la comunidad de Goya a través de su Intendencia y eso, los jóvenes estudiantes lo tienen que saber valorar”. 

Con la presencia de las más altas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, el Intendente de la Municipalidad  de Goya, Francisco Ignacio Osella dio inicio oficialmente al ciclo lectivo de la Extensión de la Carrera de Contador Público, logrado a través del convenio suscripto entre dichas instituciones.
La ceremonia se desarrolló en el Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicado por calle Colón 538, y contó con la presencia  de los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos;  y de autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, entre ellas la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini y el coordinador Académico, José Luis Soto.
En el salón donde se hizo el acto, estuvieron también parte de los 90 nuevos alumnos que, por segundo año consecutivo, han comenzado a cursar la carrera de Contador Público y que se suman al casi medio centenar que está cursando el segundo año.
En primer término, se entonó el Himno Nacional, tras lo cual hizo uso de la  palabra, la decana Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini

DECANA DE CIENCIAS ECONOMICAS
Entre otros conceptos la contadora Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini dijo que “dimos respuesta al pedido de que trajéramos la carrera de Contador a la ciudad de Goya porque somos conscientes de que cuando el joven deja la casa para irse a comenzar una carrera universitaria en un lugar desconocido no tiene la contención de la familia, y eso hace que muchas veces fracasen”.
La Decana destacó asimismo que “el hecho de que la Universidad haya podido venir a Goya surge del esfuerzo de toda la comunidad de Goya a través de su Intendencia”.
Agregó, dirigiéndose a los estudiantes: “eso lo tienen que saber valorar. Digamos, el trabajo de gente que está permitiendo que ustedes tengan la posibilidad de estar estudiando, hoy, en el mismo lugar donde viven o por lo menos en una zona muy cercana”.
“Les pedimos a los jóvenes que se sientan parte de la Universidad Nacional del Nordeste. Porque son alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas”, recalcó la contadora Monfardini.
.“Mandamos a los mismos profesores que están dando clases allá (en Chaco), pero también necesitamos que ustedes, los jóvenes, respondan con las mismas exigencias que nosotros ponemos en la sede central”, finalizó la Decana.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Osella relató cómo se había comenzado a trabajar para que haya carreras universitarias en Goya. En este aspecto, resaltó el rol del actual Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, y otras personas.
Recordó al desaparecido Instituto de Economía Agropecuaria (IDEA) que funcionaba donde hoy desarrolla sus actividades el Centro Regional Goya de la UNNE. Y un seminario realizado en el año 1992. “Allí salió un tema fundamental para el desarrollo de las ciudades: las ciudades se desarrollan si tienen pensamiento, crítico, si tienen centros educativos universitarios, sino el desarrollo es muy difícil”, hizo notar Osella.
“La Universidad es el núcleo donde se genera todo el debate sobre las distintas cuestiones que tienen que ver con la ciudad. Entonces,  hace 20 años que venimos peleándola con Daniel Avalos y un grupo de goyanos para que en Goya haya cada vez más carreras universitarias”, indicó.
 “Mi agradecimiento a la UNNE y sobre todo a la Facultad de Ciencias Económicas  que nos escuchó”, expresó Osella, reconoció a la comunidad que “acompaña”, a la vez que destacó a la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya que “está hace muchísimos años en nuestra comunidad, con más éxitos que fracasos pero no vamos a aflojar en ese objetivo”.
“Cuando apoyamos la instalación de la Facultad de Ciencias Económicas, es un mandato que tenemos de la comunidad, ni un partido político ni nada, de la comunidad. Porque fue un Plan Estratégico Participativo. Fue la comunidad la que dijo: “En Goya tiene que haber desarrollo universitario”, enfatizó el Intendente.
Finalmente, el jefe comunal recomendó a los alumnos ingresantes, que perseveren en el estudio y empeñen “esfuerzo”.
El dictado de la carrera de Contador Público en nuestra ciudad, comenzó en 2012 y fue el resultado de gestiones realizadas por el gobierno municipal encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella, tendientes a brindar a los jóvenes de nuestra ciudad, la zona rural y la Micro Región, una oferta universitaria variada y de calidad.-