martes, 19 de marzo de 2013

BRILLANTE CONCIERTO DE LA BANDA PUERTO ARGENTINO EN PLAZA MITRE



Con la intención de insertarse aún más en la comunidad de Goya, de la que forma parte, la Banda Militar “Puerto Argentino”, brindó un recital con canciones de distinto género musical. La presentación, de acceso libre y gratuito, fue auspiciada por Dirección Municipal de Cultura.

El concierto de la Banda de Música, tuvo lugar el domingo por la noche, a partir de las 21, en plaza Mitre, y conto con la presencia del titular del Batallón de Ingenieros de Monte XII, tte. cnel. Sergio Daniel Skobalsky y su señora esposa y del titular de Cultura Municipal, Carlos Dante Ginocchi.
Una vez presentada la Banda “Puerto Argentino”, el espectáculo comenzó con un repertorio folklórico regional por el conjunto “los del 12” integrado por suboficiales de esa fuerza militar, quienes bajo la dirección del Maestro de Banda, tte. Gerardo Barrientos, interpretaron entre otros temas “Bajo la Luna de Abril”, “Cherubicha”, y otros del cancionero guaraní. “Los del 12” cerraron su participación con la “Canción del Surubí”, en todos los casos con la voz de Barrientos.
Seguidamente la banda militar, con la dirección del Maestro de Banda Sub My Edgardo Núñez hizo un recorrido de un repertorio más amplio con música del recuerdo y finalizo con el tango interpretado por el Tte Barrientos “Garganta con Arena”.
Luego, la Banda Puerto Argentino, dirigida otra vez por el Maestro Barrientos, con la participación en voz de Tania Benítez, interpretó temas como “Estancia San Blas” y “Todos Juntos a Cantar”.
El soldado voluntario Gustavo Benítez, también hizo su aporte, interpretando temas de rock nacional, cuarteteros  y brasileños acompañados con el aplauso y las palmas de los presentes en plaza  Mitre.
La Banda “Puerto Argentino” se adhirió a la celebración y homenaje a la mujer regalando a la concurrencia, de manera instrumental, la canción de Marco Antonio Solís: “Como Tu Mujer”.
Ante el pedido del publico de hacer un par de temas más, la banda accedió y convoco nuevamente a Tania Benítez a cantar junto a ellos, lo que provocó una gran ovación y respeto por los presentes para finalizar y agradeciendo a Cultura Municipal y al público que concurrió a Plaza Mitre.
El director de la Banda Gerardo Barrientos, invito a renovar el sentimiento y fervor patriótico, ejecutando la “Marcha de San Lorenzo”, con lo que finalizó el excelente concierto brindado y con un buen acompañamiento de público.-