domingo, 17 de febrero de 2013

SE CONSTITUYO MESA DE COMERCIO EXTERIOR Y REACTIVACION DEL PUERTO



Está integrada por miembros de AGENPRO, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de la Producción, la Aduana local y empresarios. Hay   interés también en operadores, exportadores y productores de toda la región.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGRENPRO) de la Micro región “Rio Santa Lucia”, se constituyo la Mesa de Comercio Exterior y Reactivación del Puerto de Goya.
La convocatoria se llevó a cabo el jueves y contó con la presencia del Administrador de la Aduana local, ingeniero Oscar Bione, el Vice presidente de la AGENPRO, Miguel Galarza, el Gerente de la entidad, licenciado Guillermo Quintana, el Secretario de Producción del Municipio, contador Daniel Jacinto Avalos, el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gumersindo Ayala y el empresario local Daniel Falcone, representante de la firma FALMETAL S.R.L.
El tema exclusivo de la reunión fue la puesta en común de todos los trámites y gestiones que se estuvieron realizando para conseguir la reactivación del Puerto de Goya así como de las novedades relacionadas con el tema.
Especialmente las aportadas por el nuevo administrador de la Aduana local,  Oscar Bione quien manifestó su interés de vincular la reactivación del Puerto con la puesta en marcha de la Zona Primaria Aduanera y el interés existente en Operadores, Exportadores y Productores de toda la Región.
También los señores Galarza y Falcone relataron las gestiones realizadas y las expectativas favorables que recepcionaron de empresas vinculadas con la actividad arrocera y forestal.
Por su parte el Secretario de la Producción del Municipio, Daniel Avalos, ratificó la firme decisión del Ejecutivo Municipal en que este proyecto de reactivación pueda concretarse.
Para seguir trabajando en los antecedentes y contactos se convino realizar una nueva reunión el próximo jueves 21 de febrero de 2013 en la AGENPRO.-