domingo, 17 de febrero de 2013

BALLET OFICIAL DE LA FIESTA DEL SURUBI INICIO SUS ENSAYOS




Está integrado por 45 bailarines, de los cuales 22 fueron seleccionados este año. Los ensayos se prolongarán hasta el inicio de la Fiesta Mayor de Goya previsto para el 22 de abril próximo.

Casi medio centenar de jóvenes bailarines del ballet oficial de la Fiesta Nacional del Surubí comenzaron los ensayos en el salón comunitario de la parroquia La Rotonda.
Las actividades se realizan los días martes y jueves, de 18 a 20,30, bajo la conducción de los profesores Mirna Martínez; Lucrecia Stacciouli y Eliseo Fleitas. También la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez (quien se encuentra actualmente en Cuba), comparte la enseñanza del cuerpo de bailarines.
Para la edición 38ª de la Fiesta Nacional del Surubí, el grupo de 45 bailarines está preparando una espléndida coreografía para tan importante evento.
Los ensayos comprenden la Canción del Surubí, que constituye la apertura de la Fiesta, que enorgullece a los goyanos.
Este cuadro de danza se presentará en tres de las noches que dure el festival. Tendrá modificaciones con respecto a la versión del año pasado, dado que habrá cambios en la técnica, el vestuario y otros aspectos.
También, el grupo de bailarines está abocado a preparar otro “cuadro” de danzas para completar su actuación en el escenario de la Fiesta más importante de Goya.
Es importante destacar que cada año más bailarines se suman a la convocatoria que realiza la Municipalidad para conformar dicho cuerpo de danzas.
En este 2013,  los nuevos bailarines son 22, aunque el cuerpo de Baile tiene 45 integrantes.
En la 38º Fiesta Mayor de Goya, los 45 bailarines que conforman el ballet buscarán conquistar al público a través de los distintos cuadros de baile y sus correspondientes coreografías.-