domingo, 17 de febrero de 2013

FUERTE CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA EN GOYA




Nuevos relevamientos determinaron que en los dos últimos años la cantidad de turistas que llegaron a Goya y se alojaron en hoteles creció casi un 14 por ciento. En el mes de enero, llegaron unos 30 mil visitantes.

La Dirección Municipal de Turismo, que conduce Francisco Di Filippo, dio a conocer un relevamiento que denota un fuerte incremento, superior al 14 por ciento de la ocupación hotelera de Goya entre 2011 a 2013.
Destaca también que en el pasado mes de enero, se alojaron en hoteles y hosterías de la ciudad 5.950 turistas.
A los fines estadísticos, se considera “turista” a la persona que paga para dormir en la ciudad. Este número representa un 20% de los visitantes que llegaron a Goya.
El resto, cerca del 80%, no pagó alojamiento si no que se hospedó en la casa de familiares o amigos, según los datos de las estadísticas realizadas en las playas habilitadas por la Municipalidad, la Reserva Natural Isla Las Damas y en los corsos.
El número de visitantes que hubo el mes de enero en la ciudad rondó las 30.000 personas. Esto se notó en las hosterías que estuvieron ocupadas en un alto porcentaje, y fue elevado también, el nivel de plazas cubiertas en el resto de los hoteles de la ciudad. De acuerdo al tipo de alojamiento que eligen los visitantes, se estima que su permanencia se prolonga por al menos 15 días, en el 75 por ciento de los casos.
Los turistas alojados en la hotelería tradicional se inclinan por realizar actividades recreativas como la pesca deportiva, y turismo “aventura”, que incluye visitas a las islas Las Damas.
Es importante aclarar que el mes de enero es considerado temporada baja, ya que los meses más fuertes, desde el punto de vista turístico, son los meses de otoño y primavera.
El 80 por ciento de los turistas consultados informaron que  se alojaron en casa de familiares o amigos.
EFECTO MULTIPLICADOR
El crecimiento del turismo es resultado de políticas activas de la Municipalidad, que desde hace varios años apoya la realización de un conjunto de eventos deportivos, sociales, y culturales durante todo el año.
El desarrollo del turismo es parte del Plan Estratégico de Goya. El turismo genera un impacto económico muy importante en el sector de la gastronomía y la hotelería, y tiene efecto multiplicador en la economía local.
Goya ofrece hermosas playas de arenas que, insertas en un entorno verde, invitan a disfrutar del verano a pleno  sol. Y le da al turista gran variedad en posadas y hoteles, guías especializados de pesca, casino, restaurantes, boliches bailables, entre otras prestaciones.
En la Reserva Natural ubicada frente mismo a la ciudad, la Dirección de Turismo ofrece cruzar el riacho y realizar una exploración fascinante.
Otra gran parte de los visitantes que llegan a la ciudad pueden visitar numerosos sitios de interés como el célebre Teatro Municipal, el Museo y Casa de la Cultura, la Plaza Mitre, la “Cascadita”, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el Hotel de los Inmigrantes, el “Museo de Goya”; el Museo “Monseñor Devoto”.
También atrajo a muchos turistas, los corsos que se realizaron en la avenida Sarmiento, y los corsos barriales en distintos sectores de la ciudad.-