jueves, 21 de febrero de 2013

PRODEGO FINALIZO OBRAS DE PLUVIALES DE CALLE 9 DE JULIO




El ingeniero Gustavo Gabiassi comprobó, junto a vecinos del lugar, la realización de los últimos trabajos para la construcción de un conducto pluvial de grandes dimensiones. La obra se realizó con recursos de la Municipalidad de Goya.

El PRODEGO finalizó recientemente los trabajos en la red pluvial de la calle 9 de Julio entre Ángel Soto y Agustín. P. Justo,             lo que posibilitará que dicha arteria pueda ser pavimentada.
El administrador general, ingeniero Gustavo Gabiassi, acompañado por el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Ramón Descalzo, verificó los últimos trabajos de colado de hormigón que se ejecutaron para construir la losa de una cámara pluvial de grandes dimensiones. Esta estructura se encuentra ubicada en la esquina de calle 9 de Julio y Agustín P. Justo.
En el lugar, Gabiassi, junto a los vecinos Descalzo y Pintos, constataron la finalización de esta parte de las obras.
Este proyecto es muy importante porque el pluvial de hormigón existente, y que consiste en una batería de tubos de diámetro 1000 mm, presentaba un problema. En efecto, uno de los tubos, tenía inconvenientes estructurales, en un sector del mismo; lo que determinó el reemplazo en un tramo de 60 metros, por un tubo de PVC, de diámetro 1000 mm y la ejecución de 2 cámaras de empalmes de conductos y que son utilizadas para la inspección y limpieza de dicho pluvial.
Asimismo, el PRODEGO construyó dos sumideros o bocas de tormenta, conectadas a una de las cámaras de hormigón, en la esquina de Agustín. P. Justo y 9 de Julio.
Para las conexiones entre bocas de tormenta y cámara se utilizaron tubos de polietileno de alta densidad de diámetro 400 mm.
Las cámaras construidas permitirán realizar una continua limpieza del conducto.
Esta obra, fundamental para la posterior pavimentación de la calle 9 de Julio, fue ejecutada con recursos de la Municipalidad de Goya.
El sector presentaba dificultades de drenaje pluvial, por lo que con la obra se mejorará la descarga final al conducto principal que está por calle Entre Ríos.-