jueves, 21 de febrero de 2013

GOBERNADOR GIOJA VISITO EL STAND DE GOYA EN FIESTA DEL SOL




El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, visitó el espacio que tiene la Municipalidad y se interesó en la oferta turística y la producción de Goya. En el stand, se promociona la Fiesta Nacional del Surubí, la producción de cigarros y puros y la agenda cultural, deportiva y otros atractivos de Goya.

El stand montado por la Municipalidad de Goya, en la Fiesta Nacional del Sol que se realiza en la provincia de San Juan, recibió la visita del gobernador de esa provincia, José Luis Gioja.
El mandatario sanjuanino observó las ofertas turísticas, culturales, y productos de Goya, como los cigarros y puros, expuestas en el stand, al tiempo que dialogó con el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
La visita de Gioja fue el martes a la noche, luego de inaugurar la Fiesta Nacional del Sol ante un marco importante de público. El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de  Hilda Lizarazu, Patricia Sosa y Lito Vitale, y luego ofrecieron un recital con canciones argentinas que finalizó con el recuerdo de Juana Azurduy en línea con el motivo de la fiesta.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo destacó que fue muy importante para la delegación que representa a Goya en la Fiesta Nacional del Sol, el recibir la visita de las máximas autoridades provinciales en ese espacio armado en la feria temática que se lleva a cabo en el predio Parque de Mayo.
Consideró Di Filippo que estar presente en la Fiesta del Sol es relevante para difundir nuestra ciudad y promocionar la oferta de servicios turísticos y productos típicos de Goya. “La idea es abrir mercados para éste producto tan arraigado en la tradición tabacalera y rural de Goya”, señaló el funcionario goyano.
El martes a la noche, miles de personas ingresaron al predio ubicado, donde se desarrolla la feria temática y recorrieron especialmente los stanes.
En el espacio de Goya, se muestran cigarros y puros de las marcas más conocidas de la ciudad, entre ellas las de los empresarios Miguel Meza, Fernando Mendez y Ricardo Piergallini. Está un armador goyano que exhibe sus destrezas a quienes visitan el stand.
La delegación de Goya está integrada, también, por la 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Melina Aimetta Cuaranta y la Reina del Tabaco, Virginia Santajuliana, además de la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel.

FIESTA DEL SOL
Durante la fiesta, habrá recitales de artistas locales y nacionales como el de Juan Darthés, La Banda XXI, Ricardo Montaner y Vicentico, en un escenario especialmente montado en el Estadio Abierto del Parque.
El viernes por la noche, en las calles céntricas de San Juan, se desarrollará un desfile de carruajes de los 19 departamentos de la provincia, donde cada municipio presentará a su candidata a Reina Nacional del Sol, que será electa por un jurado de 60 personas, más el voto directo de los sanjuaninos a través de los medios de comunicación.
El cierre de la fiesta de San Juan, se realizará el sábado 23, por la noche en el Autódromo Eduardo Copello de la Quebrada de Zonda, donde se homenajeará a las “Mujeres Argentinas” .-