jueves, 21 de febrero de 2013

Paso San Juan INTENDENTE OSELLA GESTIONO REPARACION DEL PUENTE




El gobierno municipal junto a Vialidad Provincial gestionó ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se coloque un puente Bailey, en forma provisoria, en el arroyo Batelito, sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la 4ta Seccion de Goya. El viaducto de hormigón presenta problemas estructurales que han obligado a limitar el tránsito pesado.

El intendente Francisco Ignacio Osella se constituyó este jueves en paraje San Juan, a unos 70 km. al sur de la ciudad de Goya, donde constató la situación del puente de Arroyo Batelito – Paso San Juan, por el que actualmente, solo pueden  transitar vehículos cuyo peso no superen las 20 toneladas.
En esta recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el subcoordinador para la zona rural, Gustavo Scófano y otros colaboradores.
El puente ubicado sobre el Arroyo Batelito (Paso San Juan) a la altura del Km. 735 de la Ruta Nacional 12, entre Goya y Esquina, se encuentra interrumpido para el tránsito de camiones de carga de más de 20 toneladas de peso.
Cabe destacar que sí está habilitado para la circulación de vehículos livianos y transporte de pasajeros.
El puente de hormigón presenta un deterioro, relacionado con su antigüedad y para evitar que se agrave el problema, se limitó el peso de los camiones que pueden pasar por allí.
Ante la importancia de esta estructura, para los pobladores de la zona rural, el intendente Osella, juntamente con Vialidad Provincial, inició gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad para encontrar una solución. 
Como resultado de la intervención de las autoridades municipales, y provinciales, se conoció que se colocará un puente “Bailey” sobre arroyo Batelito a fin de hacer un desvío hasta que pueda construirse uno nuevo de hormigón.-