lunes, 18 de febrero de 2013

Participaron autoridades municipales FAMILIA RECIBIO CASA CONSTRUIDA CON COLECTA DE IGLESIA Y APOYO MUNICIPAL



La vivienda fue recibida por Clara Benítez, quien vivirá con su hija que padece una discapacidad física. El aporte mayor para la construcción de la vivienda surgió de la Colecta solidaria 2012, pero también brindaron su apoyo la Municipalidad y empresas de Goya.

Autoridades municipales y eclesiásticas participaron de un emotivo acto, realizado en el barrio Villa Scófano, donde una humilde familia de muy escasos recursos, recibió una vivienda.
La casa, construida con aportes de una colecta de la Iglesia, y con el apoyo de la Municipalidad, además de la colaboración de empresarios locales, está ubicada en la calle Juan XXIIII y cortada, entre Mendoza y ruta de Circunvalación.
Participaron de la ceremonia, el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, la delegada del Gobierno Provincial Cecilia Gortari, representantes de comunidades de la parroquia, y los miembros de la familia beneficiaria.
La casa pertenece a Clara Benítez quien vivirá con su hija María julia,  adolescente con discapacidad.
En la sencilla ceremonia, hubo palabras de presentación, y se informó cómo se había construido la vivienda, a partir de una colecta.
Se detalló el  monto del dinero que se había recaudado así como de los aportes recibidos, tras lo cual el viceintendente Gerardo Bassi destacó la importancia de estos emprendimientos, un hecho muy reconfortante porque permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de una familia y en el cual el Municipio brindo su apoyo.
Seguidamente, el padre Gutiérrez bendijo la vivienda, y entrego un cuadro como reconocimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella por la colaboración brindada por la Municipalidad.
El mayor aporte para la construcción de la vivienda surgió de la Colecta solidaria 2012, llevada a cabo en Cuaresma del año pasado.
Otro aporte importante fue realizado por el Municipio, y también hicieron contribuciones el Honorable Concejo Deliberante, la empresa Silvia, y el comerciante, Horacio Urdiro.
La casa es de material, con techo de zinc, tiene cielorraso; un hall de entrada; un dormitorio; living comedor, baño completo, y equipamiento importante.
En cuanto a la beneficiada, muy emocionada, Clara Benítez agradeció a la Iglesia  y a la Municipalidad señalando que a partir de ahora, tienen su techo digno y vivienda propia.-