lunes, 18 de febrero de 2013

MUSICOS REPRESENTARON A GOYA EN FESTIVAL DEL SOMBRERO DE PALMA




El Cuarteto Chamamecero Municipal dependiente de la Dirección de Cultura junto a la voz de la Orquesta, Lisandro Stalla, representaron a Goya en la fiesta realizada en Yatay Ti Calle en homenaje a los artesanos. Juntos cantaron en el 3er Festival del Sombrero de Palma. Stalla, además, escribió la letra y música de la canción oficial de ese festival, y la interpretó.

El Cuarteto Chamamecero Municipal participó, junto al músico Lisandro Stalla, en la tercera edición del Festival Regional del Sombrero de Palma que se desarrolló en Yatay Ti Calle, el sábado a la noche en la citada localidad del departamento Lavalle.
Las actividades se realizaron en un predio vecino a la ruta nacional 12. Allí se montó el escenario donde tuvo lugar el festival que reunió a talentosos músicos de Corrientes y Chaco.
Hubo un sencillo acto donde hicieron uso de la palabra los organizadores y autoridades municipales encabezadas por el Intendente de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo.  También dejaron sus mensajes los artesanos, quienes realizan los sombreros de palma que dieron origen a esta celebración.
En la jornada del sábado actuaron reconocidos conjuntos chamameceros de la zona y la provincia. Presentados por los conductores del festival, el goyano  Carlos Gómez Muñoz y el santaluceño Benigno Obregón, subió a escena el Cuarteto Chamamecero Municipal que junto a Lisandro Stalla, autor de la letra y música de la canción oficial de la Fiesta, interpretó esa composición.
Más tarde, cantaron Julián Zini y su grupo Neike Chamigo, entre otros. El festival reunió artistas como Los Hijos de los Barrios, “Bocha” Sheridan; Ernestito Montiel y su conjunto, Grupo Salamanca, entre otros.
En el transcurso de la noche también se  eligió la Reina de la Fiesta. El jurado integrado por Mabel Fernández (representante de los Artesanos), Héctor Ojeda (Subsecretario de Gobierno de Santa Lucía) y Lisandro Stalla (por la Dirección de Cultura de Goya) eligió a María Luisa Valemole, (9 de julio) como nueva reina. En tanto, 1ra Princesa resultó, Yesica Itatí Paniagua y 2da Princesa, Nora Lucia Pros (Yatay Ti Calle).-