lunes, 18 de febrero de 2013

En San Juan GOYA PARTICIPARA CON UN STAND EN FIESTA NACIONAL DEL SOL




Por primera vez, una delegación de Goya estará presente en la fiesta sanjuanina  con una muestra de cigarros y puros de las marcas más conocidas de la ciudad. También se promocionará la Fiesta Nacional del Surubí, y otras ofertas turísticas de Goya.

Una delegación de la Municipalidad de Goya, junto a productores de cigarros y puros participará, por primera vez, en la Fiesta Nacional del Sol, en la ciudad de San Juan.
Por este motivo, viajó a la capital sanjuanina, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo donde Goya tendrá, a partir de este martes 19, un stand en el que la Municipalidad promocionará todo lo que tiene que ver con la producción de cigarros yh otros atractivos turísticos.
Se hará una especie de intercambio entre los cigarros y los vinos sanjuaninos, los cuales representan un 25 % de la producción que hay en Argentina, lo que significa alrededor de 500 bodegas aproximadamente.
Asimismo, se informará y convocará a conocer la Fiesta Nacional del Surubí y otros atractivos turísticos de nuestra ciudad y zona de influencia.
En el espacio de Goya, se mostrarán cigarros y puros de las marcas más conocidas de la ciudad, entre ellas las de los empresarios Miguel Meza, Fernando Mendez y Ricardo Piergallini. Estará un armador goyano que exhibirá sus destrezas a quienes visiten el stand.
La idea es abrir mercados para éste producto tan arraigado en la tradición tabacalera y rural de Goya.
El miércoles por la noche, en tanto, viajarán invitadas hacia la provincia cuyana,  la 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Melina Aimetta Cuaranta y la Reina del Tabaco, Virginia Santajuliana. De esta manera, Goya será una de las pocas localidades que tendrá dos reinas presentes en la Fiesta sanjuanina.
Vale señalar que en el 2012, la provincia de San Juan compartió un stand montado por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el predio de la Fiesta Nacional del Surubí.

FIESTA DEL SOL
La Fiesta Nacional del Sol se realiza desde el 19 al 23 de febrero con exposiciones en el estadio abierto del Parque de Mayo y sus espectáculos musicales en el estadio abierto “Aldo Cantoni”.
Los sanjuaninos tienen la posibilidad de mostrar su cultura, su historia, su  economía y sus tradiciones. El festejo incluye también la elección de la Reina Nacional del Sol y su Virreina entre las jóvenes postulantes que representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia.
En materia de espectáculos, la primera noche estará dedicada al folklore con la actuación de Claudia Pirán y de los artistas que la acompañan en la grabación de su próximo CD: Yamila Cafrune, Teresa Parodi; Facundo Toro, Jorge Rojas, Facundo Saravia y uno de los solistas de Los Tekis.
En tanto, la noche del 20 de febrero estará reservada para el cuarteto con la presencia de Banda XXI y Miguel “Conejito” Alejandro.
La agenda se completa con dos figuras muy populares: el 21 subirá al escenario Ricardo Montaner y el viernes 22 será el turno de Vicentico.-