lunes, 18 de febrero de 2013

NUEVO JEFE DE ADUANA GOYA VISITO AL INTENDENTE OSELLA




El ingeniero Oscar Brione presentó sus saludos protocolares al jefe comunal goyano. Ambos dialogaron sobre el estado de avance de proyectos como la Zona Primaria Aduanera y la reactivación del Puerto de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes en su despacho al nuevo jefe de la Aduana Goya, Oscar Brione quien desde hace poco se encuentra al frente del organismo nacional en nuestra ciudad.
Brione viene de desempeñarse como administrador de la Aduana de Corrientes. En la reunión con el jefe comunal, estuvo acompañado por el hasta hace poco responsable de la dependencia aduanera, Guillermo Abel Sandoval.
En la ocasión, uno de los temas que se trataron fue el estado de la gestión por la “Zona Primaria Aduanera”.
La Municipalidad había ejecutado obras en un predio ubicado sobre avenida Neustadt. Construyó un muro perimetral e instaló un sistema lumínico, y gestionó el suministro eléctrico para ese lugar donde se tiene previsto concretar esa “Zona”. La AFIP ya cuenta con una cabina móvil que se encuentra efectuando operaciones en el predio como el almacenamiento de bienes, producto de secuestros efectuados en procedimientos.
La futura Zona Primaria Aduanera brindará varias ventajas y facilitará la comercialización de productos con el exterior.
El ingeniero Brione aclaró que se necesitaría “un acto dispositivo” de la AFIP que autorice, de forma precaria, el funcionamiento de una “Zona Operativa”, que requiere requisitos mínimos. 
El funcionario estimó que están dadas las condiciones para una Zona Operativa que se habilite por 1 año, y sea renovable, año a año hasta que se completa la infraestructura necesaria.
El jefe de la aduana de Goya dijo que en los próximos seis meses se trabajará en tratar de poner en marcha esta Zona.

REACTIVACION DEL PUERTO
Otro de los temas fue la posibilidad de reactivación del Puerto de Goya. Al respecto, Brione  explicó que para esto será necesaria la participación de múltiples sectores o actores.
Recordó que se había hecho un estudio de factibilidad del puerto, y que vinieron técnicos de la Dirección de Puertos y Vías navegables, autoridad de aplicación. Este sería el organismo que debería autorizar el funcionamiento del Puerto local. Según Brione  “no es mucha la inversión que se necesita para que el puerto funcione, la idea es que lo que le falta al puerto se pueda concretar pronto”. Y resaltó que el Intendente de Goya le había manifestado que la Municipalidad está dispuesta a brindar su colaboración.
El funcionario comentó igualmente que tiene previsto reunirse esta semana con la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, (AGENPRO), donde se hablará de estos proyectos.
El Intendente Osella agradeció al nuevo jefe de la Aduana local su visita y acordaron continuar trabajando mancomunadamente para poder concretar varias iniciativas que interesan a Goya.-