miércoles, 6 de febrero de 2013

Desarrollo Humano y Promoción Social INSTALARAN CONSULTORIO ODONTOLOGICO EN ZONA RURAL




Los equipos de odontología habían sido donados recientemente al Municipio por el doctor Roberto Silvero, y serán instalados en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de paraje San Isidro 4º Sección rural de Goya.

Para la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social,  que conduce Mabel Barrile de Martínez como para el Municipio en general el cuidado de la salud buco dental “es de fundamental importancia”, y en ese marco se montará este consultorio en la SAPS de paraje San Isidro.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez dirigieron una misiva al doctor Roberto Silvero donde agradecen y destacan la importancia de la donación.
“Estamos seguros que los pobladores (de la 4ta Sección) sabrán reconocer su desinteresada acción de bien hacia el prójimo, ya que por distancia y costo, se les dificulta el traslado a esta ciudad”, señala la nota hecha llegar al doctor Roberto Silvero.
Entre los elementos con que cuenta el consultorio, se destacan los muebles especiales para la práctica odontológica: como el sillón dental con sistema eléctrico de ascenso; descenso y posición de Lemburg, una lámpara de observación bucal; consola con bacha de cerámica y pulsadores para llenado de vasos y enjuague, lavado y complementos de pico de aspiración.
También, amalgamador automático y lámpara de luz halógena para foto curado; compresor de aire para equipo dental, y filtro de aire, además de instrumental de inspección, juego de espátulas; separadores y pulidores.-