martes, 29 de enero de 2013

TURISTAS DEL PAIS Y EL EXTERIOR VIERON LOS CORSOS DE GOYA



Muchos turistas que optaron por ésta ciudad para vacacionar aprovecharon para disfrutar de los corsos. De acuerdo a un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo, los  visitantes provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Formosa, y del interior de la Provincia. También estuvieron de países como Portugal, Colombia y Venezuela.

Goya vivió el pasado sábado la primera noche de los corsos 2013 que organiza la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, con la participación de miles de goyanos y también de foráneos que por estos días visitan la ciudad.
Muchos turistas que optaron por Goya para vacacionar aprovecharon para disfrutar de este espectáculo q          ue se desarrolló en el circuito de avenida Sarmiento.
Ese sábado, 26 de enero, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, realizo un relevamiento a fines de determinar la cantidad de turistas interesados en los Carnavales Goyanos.
Dicho estudio fue realizado en el acceso del “corsódromo” armado en la avenida Sarmiento, en donde personal municipal formuló preguntas a aproximadamente  mil personas, dentro de las cuales, alrededor de 300 encuestados fueron turistas.
Los datos indican que la gran mayoría se aloja en casas de familiares y tienen una permanencia en la ciudad de 7 días. También en estos días, los hoteles de la zona tienen una alta ocupación para albergar a muchos turistas.
La procedencia de los turistas es de diversos lugares, siendo los más comunes, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Formosa, y del interior de la Provincia. Es bueno destacar la presencia de turistas internacionales, procedentes de Portugal, Colombia y Venezuela.
Desde el Municipio, se apuesta a que cada año este espectáculo sume en cantidad y calidad para resaltar uno de los atractivos mas coloridos y divertidos que tiene la ciudad entre fines de enero y febrero.-