martes, 29 de enero de 2013

Para investigación y desarrollo LA MUNICIPALIDAD DE GOYA FIRMO NUEVO ACUERDO CON EMPRESA TECNOLOGICA



La rúbrica del convenio la realizaron en Buenos Aires el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral. Implica una acción combinada entre la empresa Mastersoft y el Municipio, y está encaminada a la conformación en Goya de un “polo regional de desarrollo tecnológico”.

Este martes, en la Capital Federal, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral firmaron un convenio con directivos de la empresa Mastersoft.
Este acuerdo se suma al logrado con la empresa Digital Express y permitirá la instalación de otro emprendimiento dedicado a investigación y desarrollo de software por un tiempo mínimo de dos años en Goya, además de la colaboración en actividades educativas del ITG y wokshops, entre otros.
Por este convenio, el Instituto Tecnológico Goya (ITG) se transformará en principal fuente formadora de recursos humanos de las empresas mencionadas.
En el ITG han estudiado profesionales técnicos informáticos especializados en programación.
El convenio, que comenzará a ejecutarse el 28 de febrero próximo, fue suscripto por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, en representación de la Municipalidad de Goya y por el socio gerente de la empresa Marcelo Di Chena, quien además es secretario del Polo IT Buenos Aires.
De la reunión participó también el gerente de Recursos Humanos de Mastersoft,
quien anticipó que la firma tiene 9 egresados del ITG preseleccionados y que, en la segunda quincena de febrero realizarán las entrevistas finales para la selección definitiva.
Se trata de un importante paso en el trabajo que viene realizando el gobierno municipal para hacer de Goya un Polo Regional Tecnológico. Para eso la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella incentiva la radicación de empresas, generándose a la vez, puestos de trabajo a mano de obra goyana.
La Municipalidad de Goya también llegó a acuerdos con otras importantes firmas del sector dedicado al desarrollo de software, como las empresas Asertum de España y Pragma, que están trabajando con egresados del Instituto Tecnológico Goya.
MasterSoft, es un fabricante nacional de Software ERP y para el área de Salud con dos décadas de experiencia en el mercado.-