martes, 29 de enero de 2013

Prevención del dengue ZOONOSIS INTENSIFICA OPERATIVO DE FUMIGACIONES EN GOYA



Personal del Departamento Zoonosis intensifica fumigaciones en espacios públicos y en locales de empresas. Días atrás, se hizo el saneamiento y desinfección en 52 remises, 7 viviendas y en la Casa de la Cultura. Los trabajos están encaminados a prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue.

La Municipalidad de Goya, a través del Departamento de Zoonosis que depende de  la Dirección de Bromatología, continúa con la campaña intensiva de fumigación contra la proliferación de mosquitos y larvas para la prevención del dengue en los espacios públicos de la ciudad
De este modo, el personal municipal estuvo presente, días pasados, en varias remiserías y en locales de empresas de transporte público de pasajeros, donde se llevaron a cabo tareas de fumigación, y desinfección de vehículos. El Departamento de Zoonosis realizó estos operativos desde el 21 al 25 de enero pasado.
Hicieron un total de 52 tareas de desinfección de vehículos, además de la fumigación de 7 viviendas, y de la Casa de la Cultura.
El operativo se desarrolló también en las sedes de las empresas de transporte público de pasajeros. El personal de Zoonosis desinfectó 10 unidades, pertenecientes a las dos empresas responsables del servicio de colectivo urbano en Goya.
Así, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con los trabajos de saneamiento ambiental en distintos sectores de la ciudad en su campaña de prevención del dengue.
Anteriormente las fumigaciones se realizaron, el día martes 15, en el Aeropuerto Goya “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” y  después, en el basural.
Las tareas prosiguieron el viernes 18 de enero, en el asentamiento conocido como “Los Chacales”.
El producto químico que se utiliza en estos operativos sólo afectan a las larvas y no a otros seres vivos además de evitar la contaminación ambiental por ser un producto ecológico sin efectos secundarios.
Uno de los aspectos que se consideran en la prevención del dengue es evitar la acumulación de aguas claras que favorecen la aparición del mosquito del dengue.-