viernes, 18 de enero de 2013

“Los Chacales” EL MUNICIPIO AYUDA A NORMALIZAR LA SITUACION EN EL ASENTAMIENTO



 La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya realizó un operativo y relevó información sobre la situación de cada una de las familias que vive en el asentamiento. En tanto, el área de Zoonosis, realizó una tarea de fumigación preventiva del dengue y el PRODEGO aporto varios camiones de arena para que los pobladores puedan usarla en sus viviendas.

La Municipalidad continúa asistiendo y colaborando con pobladores del asentamiento “Los Chacales”, ubicado al este de la Ruta de Circunvalación donde paulatinamente la situación se está normalizando, tras las torrenciales lluvias de diciembre y principios de enero.
Según pudo constatar el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, el agua se ha escurrido en gran parte y la mayoría de las familias han regresando a sus casas.
Los agentes municipales han realizando un relevamiento para conocer la situación de cada una de las familias que vive en esta zona. A través de un trabajo detallado precisaron que son 46 los núcleos familiares que habitan en “Los Chacales”, además de establecer el número de integrantes de cada familia y la correspondiente identificación de cada una de esas personas.
Las aguas se han retirado, y ha quedado barro. La mayoría de los vecinos se han retirado de sus campamentos, al costado de la ruta y han regresado a sus viviendas.
El PRODEGO llevo el jueves y este viernes, varios camiones de arena, que los vecinos están colocando en las partes de sus viviendas donde hay mucha humedad.

FUMIGACION PREVENTIVA
Por otra parte, personal del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene llevó a cabo un operativo de fumigación durante la mañana de este viernes.
La intención es prevenir la aparición del vector del dengue, cuyo desarrollo es favorecido por las lluvias.
Esta semana, personal médico de la Municipalidad de Goya estuvo en el asentamiento y realizó controles de salud a varias familias.
Desde el inicio mismo en que el asentamiento sufrió los efectos de las torrenciales lluvias de diciembre y principios de enero, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso un esquema de contención y asistencia para que las 46 familias que allí habitan, pudieran superar la situación planteada.
La Municipalidad aportó colchones, frazadas y alimentos con agua mineral para ayudar a las familias que debieron ser asistidas ante el avance de las aguas.
También, el PRODEGO colaboró para que las aguas escurrieran rápidamente. Para eso, una retroexcavadora a oruga de gran porte hizo trabajos de limpieza y rectificación del canal que corre paralelo a la Ruta de Circunvalación.-