viernes, 18 de enero de 2013

Este fin de semana HARAN VISITAS GUIADAS EN LAS ISLAS LAS DAMAS



Estudiantes del Curso de Guías de Naturaleza junto a la Dirección de Turismo de Goya proponen a los amantes de la naturaleza, disfrutar de una visita a la Reserva Natural de Isla las Damas.

Los goyanos y turistas a quienes les interese conocer la isla Las Damas, podrán hacerlo este sábado y domingo por la módica suma de solo 15 pesos por persona.
La iniciativa conjunta de los estudiantes del Curso de Guias de Naturaleza y la Dirección Municipal de Turismo permitirá a la gente que se sume, poder recorrer y  adentrarse en los senderos de la Reserva Natural, y ver personalmente la insospechada riqueza natural de las islas.
Las visitas comenzarán a la hora 9 y los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo, desde este jueves, llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953.
La salida de las embarcaciones que harán el cruce a la isla, se realizará  desde el Flotante de Costanera, amarrado frente a plaza Italia.
Se recomienda a quienes quieran ir a las islas,  llevar zapatillas y ropa de campo, repelente, agua, gorra, y cámara fotográfica.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
La isla es un complejo sistema de ambientes conformado por un sistema de lagunas, bañados y esteros. Es un espectacular escenario natural que alberga un verdadero tesoro en flora y fauna.
Entre los animales, se destaca la gran variedad de patos, monos carayás, yacarés, aves acuáticas y voladoras, carpinchos y una importante fauna íctica de agua dulce.-