martes, 22 de enero de 2013

EL MUNICIPIO RECONSTRUYE PLUVIAL EN BARRIO SAN RAMON



Con el propósito de mejorar las condiciones hídricas e hidráulicas de una parte baja de la ciudad, la Municipalidad de Goya a través del PRODEGO está realizando la reconstrucción de un pluvial de importantes dimensiones en el barrio San Ramón. Se hará un entubado de 30 metros y se construye una cámara de enlace.

En el marco de las múltiples obras encaradas por la Municipalidad para optimizar los desagües, luego de las torrenciales lluvias de semanas atrás, el personal del PRODEGO está trabajando en la reconstrucción de un pluvial en el barrio San Ramón.
Los trabajos se desarrollan en la calle Piragine Niveyro, en su intersección con calle Jujuy, frente a la capilla de San Ramón.
En el lugar, los operarios municipales han colocado 30 metros de tubos de polietileno de alta densidad de 400 milímetros de diámetro.
Con el propósito de mejorar las condiciones hídricas e hidráulicas en ese sector del barrio San Ramón, el PRODEGO está construyendo cámaras de enlace en la calle Jujuy y Piragine Niveyro. Posteriormente se rectificará cunetas por calle Jujuy hasta el canal de hormigón que se conecta con el canal de Circunvalación y por este a la estación de bombeo de ese mismo sector.
Estas obras son importantes para el barrio, que está ubicado en una de las zonas más bajas de la ciudad, al igual que el Sarmiento, Arco Iris, y Matadero.
Una de las obras importantes proyectadas para esas zonas, está en el proyecto  ejecutivo de pluviales y consistirá en la repotenciación del sistema de bombeo de la cuenca de la zona sur, es decir, la de la Circunvalación.
En tanto, el PRODEGO realiza estas obras tendientes a optimizar el escurrimiento de las aguas, y prevenir anegamientos extensos.
Días atrás, operarios municipales estuvieron abocados a realizar la rectificación y mejoras de canales y cunetas. Así, con una retroexcavadora a oruga, de gran porte, se llevó a cabo este trabajo en el canal que está sobre ruta 12 desde el arroyo Huajo y se tienen previstos acciones similares en otros canales. De igual manera, el PRODEGO estuvo haciendo la limpieza y desobstrucción de cunetas en el barrio Esperanza.-