martes, 22 de enero de 2013

AGRUPACIONES BARRIALES SE INCORPORAN A CORSOS DE GOYA



Juana Rosa Macias, permanente animadora del carnaval, cuando se presento en 2012 en los corsos del barrio 9 de Julio

La Fiesta de Momo comenzará el sábado 26 en el circuito de la avenida Sarmiento de 350 metros de largo. El viernes comenzará la venta de entradas anticipadas en la Dirección de Turismo. Convocaron a las agrupaciones barriales a bailar junto a las cuatro comparsas mayores y tres menores que animarán los corsos 2013.

La Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares está ajustando todos los detalles para la apertura del espectáculo de carnaval en la avenida Sarmiento.
En el lugar se está comenzando a trabajar en la conformación del circuito por donde desfilarán las comparsas mayores y menores, al que se sumarán este año agrupaciones barriales.
Este 2013 habrá cambios importantes en el “corsodromo”, dado que se eliminará el espacio que, habitualmente, se denominaba “parque cerrado”, donde las comparsas se preparaban para antes de comenzar a bailar.
Ese espacio ahora se reservará para el uso del público, así las comparsas tendrán cerca de 350 metros para poder bailar. Es una de las distancias más grandes de la que dispone cualquier “corsódromo” de la zona.
A las cuatro comparsas mayores, Porambá; Goya Berá; Ita Vera, y Aymará, y las tres menores: Aimarines; Itaveracitos, y Porambacitos se sumarán este año, varias agrupaciones barriales, entre ellas ya confirmaron su participación las del barrio Devoto; Virgen de Lourdes, y Francisco Palau.
En años recientes, los corsos barriales con el pleno apoyo del Municipio, a través de las Direcciones de Turismo y de Cultura  han ido creciendo hasta alcanzar una magnitud impactante. En esta oportunidad, el Consejo Plenario Vecinal y otros barrios específicos contribuyen al brillo de los corsos de Goya con la presencia de varios grupos de bailarines.
Por Resolución Municipal 3023, el escenario de estos festejos de carnaval, se denomina “Arquitecto Carlos María Silva”. El acceso al público y venta de entradas estará ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y calle Colón, y la de los comparseros estará en calle José María Soto.
En principio, las noches de corsos serán el sábado 26 de enero y los días 2 y 9 de febrero. Y habría una cuarta noche, si las condiciones del clima no acompañan al espectáculo en las fechas previstas. Así, lo confirmó el presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, Cristian Sabatini.

ENTRADAS ANTICIPADAS Y COMBOS
El valor de las entradas anticipadas será de 20 pesos y podrán adquirirse desde este viernes en la sede de la Dirección Municipal de Turismo y hasta las 18 del sábado.
En Turismo también se podrán comprar los “combos” familiares que cuestan  65 pesos, para 4 personas, y 75 pesos para 5 personas. Se trata de precios accesibles que promueven la asistencia de toda la familia.
Las entradas anticipadas tendrán validez hasta medianoche. Es decir, las personas que se acerquen al circuito con esas entradas, después de medianoche, tendrán que pagar el precio normal de 30 pesos. Se aclaró que menores de 6 años no pagan.
Los organizadores recordaron que no está permitido el ingreso de nieve, comida, ni bebidas, las que pueden ser adquiridas en el predio donde se desarrolle el corso. Tampoco se podrá ingresar al circuito portando conservadoras y elementos parecidos.-