martes, 15 de enero de 2013

EL MUNICIPIO RECOMPONE PASEO DE LOS POETAS EN LA ZONA RIBEREÑA




La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO está abocada a rellenar una parte del terraplén costero afectado por un desprendimiento de tierra tras las torrenciales lluvias. Se utilizarán un total de 180 toneladas de piedra de gran tamaño y escombros.

Con el objetivo de reconstituir cuanto antes el sector de costas del “Paseo de los Poetas” afectado por las intensas lluvias y la acción del Riacho Goya, la Municipalidad trabaja en el lugar con maquinaria y personal. 
La semana pasada, en el Paseo, ubicado entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino, se había producido un deslizamiento de tierra de unos 15 metros de largo por 1,5 metros de ancho, a causa de las intensas lluvias y la erosión del riacho.
Tras este hecho, personal del PRODEGO comenzó a trabajar en la recomposición del terreno con cantidades masivas de piedras y escombros. Se trata de material de gran tamaño, conocido como “piedra toro” que es traída desde Curuzú Cuatiá.
Una retroexcavadora es utilizada para hacer el relleno de la parte desmoronada. Se calcula que se volcarán unas 150 toneladas de piedra y alrededor de 30 toneladas de escombro grueso para recomponer el Paseo y la senda peatona.
El intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente este martes en el terraplén  conocido como “Paseo de los Poetas”, donde inspeccionó el trabajo que realiza  personal municipal para lograr la recomposición de ese sector de costas.
El jefe comunal señaló que “se está trabajando en el lugar. Se han comprado algunos equipos de piedra toro para reforzar algunas zonas”.
Recordó que la parte que había sido socavada por las lluvias estaba conformada por escombro de menor tamaño.
“Este es un terraplén de avance hecho con el escombro que no nos sirve, y lo usamos para mejorar este espacio”, resaltó el mandatario y explicó que estas obras como el Paseo de los Poetas forman parte de un proyecto más amplio de recuperación de espacios al río que ha venido desarrollando la Municipalidad.-