martes, 15 de enero de 2013

AVANZA OBRA DE RECTIFICACION DE CANALES Y CUNETAS



El Municipio de Goya continúa realizando obras de rectificación de cunetas y canales en la zona de la Ruta de Circunvalación. Los trabajos son realizados por una retroexcavadora a oruga sobre el lado norte de la rotonda de acceso a la ciudad. Forma parte de un conjunto de acciones que permite mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Una retroexcavadora a oruga de gran porte que está prestando servicios a la Municipalidad de Goya, sigue avanzando en limpieza y rectificación del Canal que corre paralelo a la Ruta de Circunvalación.
En la zona próxima a la Rotonda de acceso a la ciudad de Goya, se lleva adelante una rectificación y limpieza de cunetas, al mismo tiempo que se están retirando los sedimentos que se encuentran y que evitaban el normal escurrimiento del agua.
Estos trabajos forman parte de un conjunto de acciones tendientes a adecuar los desagües y prevenir inconvenientes como los causados luego de las copiosas lluvias, que en los últimos 40 días contabilizaron más de 600 milímetros. En esa ocasión, sectores como el asentamiento “Los Chacales”, y otros barrios de la zona sur y este, resultaron anegados.
Anteriormente, el PRODEGO estuvo realizando estas rectificaciones en el arroyo Huajó que cruza la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros del sur de la ciudad.  Los trabajos fueron hechos para mejorar la circulación de las grandes masas de agua que cruzan por debajo del puente y que desembocan, finalmente, en el río Paraná.
El personal del PRODEGO realizó además, tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales, lo que permitió un mejor escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores de la ciudad.-