martes, 15 de enero de 2013

DEPORTES PROMOCIONO EN LA PAZ EL 8º TRIATLON “CIUDAD DE GOYA”



Un equipo de profesores de la Dirección de Deportes estuvo el fin de semana en la localidad entrerriana de La Paz, donde se disputó el 29º Triatlón Internacional. Se contactaron con muchos atletas, los invitaron a participar y entregaron folletería  de promoción del 8º Triatlón “Ciudad de Goya”.

El pasado fin de semana, una delegación de profesores de educación física, integrantes de la Dirección de Deportes estuvo en la localidad entrerriana de La Paz donde realizó una tarea de promoción del 8º Triatlón “Ciudad de Goya”.
El equipo tomó contacto con muchos atletas que participaron del 29ª Triatlón Internacional que se corrió en La Paz. Esta promoción terminó con un balance positivo.
En el marco de este evento los goyanos hicieron una amplia tarea de difusión de la prueba atlética que está organizando la Dirección de Deportes y que se disputará los días 9 y 10 de marzo.
La delegación goyana estuvo integrada por los profesores Armando Gómez, Juan José March; Antonela Fernández, y Silvina Galarza. 
También asistieron los atletas Cesar Caino, Fernando “Patula” Gómez, y Javier Quiroz quienes compitieron en el desafío atlético más importante de la región
La visita a La Paz fue considerada muy importante desde la Dirección de Deportes, en vista a la convocatoria lograda, y a la potencialidad de que muchos atletas se sumen a la propuesta deportiva que este año buscará continuar consolidándose.
La 29º edición del Triatlón Internacional de La Paz  fue observada por una multitud  que se congregó en todo el trayecto y alentó a los competidores. La competencia, que se desarrolló el 11, 12 y 13 de enero en sus distintas etapas, consistió en un total de 1.500 metros de natación, nueve vueltas para el ciclismo en un circuito armado y cuatro de pedestrismo.
En la categoría varones, hubo participantes de diversas partes del mundo y la competencia fue ganada por Luciano Taccone, un argentino oriundo de Quilmes, a quien siguieron en segundo y tercer lugar, el brasileño Mauro Cavanha Conceicao y el cordobés Oscar Galíndez, respectivamente.
En tanto, en la categoría Mujeres, se impuso la cordobesa Romina Biagioli, a quien escoltó en segundo lugar, la bonaerense Romina Palacio, y en el tercer puesto, la estadounidense Anna Battiata.-