domingo, 27 de enero de 2013

El MUNICIPIO MEJORA DESAGUES EN EL ASENTAMIENTO “LOS CHACALES"




La comuna continúa abocada a mejorar la situación de los pobladores del asentamiento ubicado al este de la Ruta de Circunvalación. El PRODEGO realiza canales para mejorar el escurrimiento de las aguas. El ingeniero Gustavo Gabiassi., recorrió las obras que se ejecutan junto a vecinos destacaron el accionar de la Municipalidad.

La Municipalidad de Goya, por intermedio del PRODEGO realiza la construcción de canales ubicados en la zona del asentamiento “Los Chacales”, situado al este de la Ruta de Circunvalación, frente al barrio San Ramón.
El objetivo es conducir las aguas de lluvia hacia el canal principal, que corre paralelo a la Ruta de Circunvalación, y por este al canal de Chiappe.
Hasta esta semana, se  hicieron 450 metros de canales, de sección trapezoidal, que captan el agua proveniente de la zona Este y la derivan hacia el riacho Goya, a través de canales principales existentes.
El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, junto al vecino Carlos Vera y otros pobladores del asentamiento, observaron el jueves las obras que lleva a cabo la Municipalidad de Goya.
Estos drenajes permitirán desviar las aguas fuera del sector de viviendas. Dichas tareas están a cargo del equipo técnico del PRODEGO y para su concreción se emplea una máquina excavadora, de gran porte, marca Daewo 225 sobre orugas.
Gabiassi explicó que estas obras se suman a las realizadas por el PRODEGO, hace unos años, durante la gestión del intendente Francisco Ignacio Osella.
Entre esos trabajos, se destacan el canal de 6 km, que corre con sentido norte / sur, sobre los bañados del Huajo, detrás del barrio Villa Orestina, desde la ruta Nacional Nº 12 hasta la alcantarilla sobre el arroyo Huajo,  aguas abajo. Asimismo se hizo  la rectificación de 11 km del arroyo Huajo hasta su intersección con el camino al Bajo.

CONFORMIDAD DE LOS VECINOS
Los vecinos expresaron su conformidad con los trabajos que se desarrollan en el lugar. También, destacaron el buen desempeño que tuvieron los canales, con las lluvias de esta semana.
Así, el vecino Carlos Vera, referente del asentamiento “Los Chacales” reconoció que la Municipalidad permanentemente ha dado ayuda a los vecinos de ese sector.
“Tuvimos toda la ayuda de la Municipalidad en alimentos, en cuestiones de asistencia médica. Ahora que ya pasó todo esto, ya estamos ocupando nuevamente nuestras casas. Se hizo una fumigación, previamente, y se llevó arena para amortiguar la humedad”, remarcó Vera.
 “Toda la gente está de acuerdo con la ayuda”, acotó el vecino.-