domingo, 27 de enero de 2013

60º aniversario EL JUVENIL GASTON SILVA SE IMPUSO EN LA MARATON LT6 RADIO GOYA




El joven atleta gano por primera vez la tradicional corrida. El evento deportivo fue organizado por el Club Atenas y la Dirección Municipal de Deportes y contó con la presencia de funcionarios municipales y de la decana emisora goyana.

En el marco de los festejos por el 60º aniversario de LT6 Radio Goya, el sábado 26, por la tarde se realizó, la ya tradicional maratón pedestre que reunió a un buen número de atletas y que consagró por primera vez como ganador al juvenil atleta goyano Gastón Silva.
La prueba atlética fue organizada en forma conjunta por el Club Atenas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
La prueba atlética comenzó a las 18,30 horas con las categorías infantiles y menores y una hora mas tarde se largó la competencia de mayores.
La “maratón”, se corrió por calles de nuestra ciudad, y contó con la participación de mas de medio centenar de  atletas, en su gran mayoría de Goya, pero también de otras localidades como Curuzu Cuatiá, Paso de los Libres y Lavalle.
Gastón Silva con un tiempo de 38´20” tras superar en dura lucha a Sergio Pérez (gano el 2012 el Trofeo Challenger al conquistar tres veces la prueba) se
coronó ganador de la distancia de 10 mil metros.
Entre las mujeres, la victoria fue la curuzucuateña Lorena Alvez quien se impuso a la libreña Ramona Rivelli y a la goyana Silvia Alegre
Finalizada la competencia, alrededor de las 20,30, se procedió a la entrega de premios a los ganadores, y a quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, en las distintas categorías.
La sencilla y emotiva ceremonia se desarrolló frente mismo a la emisora ubicada por calle Mariano I. Loza 231, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Goral, la  Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el concejal Alejandro Medina, e integrantes de la Cooperativa Medios de Comunicación Social 6, (a cargo de la emisora) encabezados por Raul Sandoval Salinger. 
También estuvo presente el fundador del Club Atenas y organizador, Mario Dermidio Díaz; profesores de la Dirección de Deportes, atletas, familiares y ciudadanos en general.
Los presentes destacaron la realización del evento deportivo y auguraron éxitos para LT6 Radio Goya que el próximo 31 de enero celebra sus primeros y fecundos 60 años de labor comunicacional para toda la región.

CLASIFICACION GENERAL
Los resultados de la competencia en las categorías mayores fueron los siguientes:

General varones
     1.- Gastón Silva  (Goya) 38´20”
     2.- Sergio Pérez (Goya) 38´30”
     3.- Brian Montenegro (Goya)
     4.  Nelson Ayala 

Categoría Mayor 20 y 34 años
  1. Sergio Pérez (Club Atenas-Goya)
  2. Brian Montenegro (Goya)
  3. Nelson Ayala

Categoría Juvenil 18 - 19 años
1.    Gastón Silva (Goya)

Categoría Menor 15 a 17 años
  1. Iván Soto

Categoría Veteranos A 40 a 49 años
  1. Jorge Monzón
  2. Alejandro Rivero

Categoría Veteranos B 50 en mas
  1. Francisco Chavez

  2. Categoría Interfuerzas
  1. Pedro Gamarra
  2. José  Gómez
Categoría Promocional
1.    Federico Aguilar

Categoría Damas 15-35
  1. Florencia Ayala (Goya)
  2. María José Dotti
  3. Lidia González
Categoría Damas Mayores
  1. Lorena Alvez (Curuzu Cuatia)
  2. Ramona Rivelli (Paso de los Libres)
  3. Silvia Alegre (Goya)