jueves, 6 de diciembre de 2012

Secuelas del temporal EL MUNICIPIO RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LOS DAMNIFICADOS



El equipo que coordina la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez continúa ayudando a los damnificados por el temporal. Ya suman más de 180 las familias que fueron asistidas en distintos barrios de Goya. Se entregaron más de 2.500 chapas de cartón, un centenar de rollos plásticos; alimentos, frazadas, colchones, y otros elementos.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa asistiendo a familias de diferentes barrios de Goya, afectadas por el temporal ocurrido a principios de esta semana.
El área a cargo de Mabel Barrile de Martínez se ha interesado en la situación de muchos vecinos que habitan en zonas bajas de la ciudad, y cuyas viviendas resultaron anegadas.
Durante las últimas jornadas ha sido incesante el trabajo desplegado por la Municipalidad para dar respuesta a los requerimientos de los damnificados por el fuerte temporal y la torrencial lluvia que totalizo más de 220 milímetros entre el lunes y martes último.
De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, hasta este jueves 6, al mediodía, se han entregado más de 2.500 chapas de cartón, además de alambre y clavos; más de un centenar de rollos plásticos; módulos alimentarios; colchones, frazadas; camas e incluso cunas. 
Se ha dado asi respuesta, hasta ahora, a las necesidades prioritarias de más de 180 familias.
LABOR DE ASISTENTES SOCIALES
La nutricionista Analia Ojeda junto a Laura Aranda, Jorge Grandinetti, Gustavo Scofano y personal municipal, además de Lourdes Ojeda y el equipo de la Red Integrar, tienen a su cargo, en los distintos barrios, la entrega de estos elementos.
En este operativo solidario, cumplen un rol importante  las asistentes sociales asistentes sociales Beatriz Belucci y Lilian Acosta.
Ellas visitan a las familias que piden asistencia, verifican sus necesidades, y de acuerdo a ese informe la Municipalidad entrega los elementos que requieren.
En otros casos, esas mismas personas llegan a las dependencias municipales y piden esas ayudas. El personal municipal de la mencionada Secretaría recaba varios datos, como la cantidad de integrantes del grupo familiar; además se pide  fotocopia de DNI.
Todos estos trámites se hacen para garantizar transparencia en la distribución de asistencias y evitar actitudes maliciosas por personas que buscan sacar provecho.
Mabel Barrile de Martínez dijo que uno de los lugares más afectados por el temporal fue el sector aledaño al Matadero Municipal, donde se localizó un asentamiento en los terrenos de una antigua laguna.
 “Esa gente está en una situación de riesgo constante, por el lugar donde viven. Desde la Municipalidad hemos asistido a más de 180 familias y continuamos ayudando a la gente que viene a la Secretaría. Realizamos el relevamiento de los vecinos de los barrios Esperanza, Arco Iris; Matadero; Juan XXIII, entre otros, y determinamos cuáles son sus necesidades”, indicó la funcionaria en declaraciones a la prensa.-