jueves, 6 de diciembre de 2012

PRODEGO TRABAJA EN LA NORMALIZACIÓN DE LOS PLUVIALES



Personal municipal está abocado a solucionar los inconvenientes que ocasionaron las lluvias que totalizaron más de 200 mm, en menos de 24 horas. El esfuerzo está dirigido a liberar las obstrucciones que se produjeron  en algunos cruces de calles. También se lleva a cabo la rectificación de canales y la colocación de tubos de polietileno.

La Municipalidad, a través del PRODEGO está abocada a realizar diversos trabajos para solucionar los inconvenientes que ocasionaron las tormentas del lunes y martes.
El despliegue de personal y maquinarias del PRODEGO se verifica en toda la ciudad, pero en especial en el sector este y sureste de la planta urbana de Goya, en los barrios Matadero, Juan XXIII; Arco Iris, Sarmiento y Esperanza.
El esfuerzo está dirigido a liberar las obstrucciones que se produjeron  en algunos cruces de calles. También se lleva a cabo la rectificación de canales y la colocación de tubos de polietileno.
Asimismo luego de las tormentas el personal del PRODEGO lleva a cabo en forma intensa distintas tareas en la red pluvial con el propósito de solucionar los inconvenientes que ocasionaron las lluvias que totalizaron más de 220 mm, en menos de 24 hs, y en un tiempo neto de 4 horas.
Para este gran esfuerzo municipal, se emplean 2 equipos viales; retroexcavadoras y el apoyo de camiones, de personal técnico y operarios del área PRODEGO.

OPTIMO DESEMPEÑO
Durante las tormentas que se abatieron sobre Goya, los primeros días de esta semana, el PRODEGO realizó intensas tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales, lo que permitió un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia.
El vendaval de viento y agua derribo tendidos eléctricos, arboles y ramas, ante lo cual la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, realizó un intenso operativo de limpieza y control de desagües antes y durante la tormenta que contabilizo más de 200 milímetros.
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, junto a su personal, verificaron cada punto estratégico de la ciudad en materia de desagües montando todo un operativo de recorrida.
Así corroboró que  las estaciones de bombeo de Circunvalación; Chiappe; Madariaga, y Paraguay funcionaron por gravedad con el apoyo del sistema de bombeo, con grupos electrógenos propios, hasta el momento en que fue reestablecida la energía de la red pública.
Por segunda vez, en una contingencia climática como las que tuvo Goya durante las últimas jornadas, el PRODEGO dispuso de energía eléctrica.
Cuando la tormenta cortó el suministro de la línea de 132 kva, la DPEC coordinó con el PRODEGO la puesta en funcionamiento de una conexión directa entre la central diesel del barrio Independencia y la estación de bombeo ubicada en avenida Caa Guazú y calle 25 de Mayo.
Así esa estación de bombeo y otras funcionaron a pesar de que gran parte de la ciudad carecía de energía y pudo contribuir a evacuar el agua de lluvia acumulada en grandes sectores de la ciudad.
De tal forma que la estación de bombeo de la calle 25 de Mayo funcionó  con la provisión de energía proveniente de generadores, ubicados en la antigua usina de la DPEC, y conectados a dicha estación de bombeo a través de ese cableado subterrráneo exclusivo y realizado con recursos de la Provincia.
También, las estaciones de bombeo Caá Guazú y Cementerio funcionaron por gravedad.
Asimismo el personal técnico de las siete estaciones de bombeo contribuyó con distintas operaciones requeridas para el funcionamiento de las mismas, de acuerdo al estado de situación.-