jueves, 6 de diciembre de 2012

EMPRESAS LIDERES EN TECNOLOGIA ANALIZAN INSTALARSE EN GOYA



El Instituto Tecnológico de Goya atrae la mirada de empresas IT. Firmas de prestigio en el mundo de la tecnología digital visitarán este mes nuestra ciudad para tomar contacto con egresados, estudiantes y autoridades del ITG y del Municipio.

Empresas como Despegar.com, Digital Express o VI-Digital A están analizando seriamente la posibilidad de instalar un centro de desarrollo en Goya, para lo cual visitarán durante este mes de diciembre nuestra ciudad, a fin de poder llegar a acuerdos con el Municipio y el Instituto Tecnológico Goya y que dicho establecimiento educativo se transforme en principal fuente formadora de recursos humanos de las empresas mencionadas.
Durante los últimos 4 meses, se ha venido desarrollando un proceso de posicionamiento del ITG dentro de las empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el primer grupo de 23 egresados en condiciones para iniciar su actividad laboral (de hecho ya 4 de los que recibieron recientemente el título de Técnico Superior en Sistemas se encuentran trabajando en la empresa ASSERTUM, de España), el ITG ha establecido contacto y convenios con empresas como Mastersoft, WEB 724, Epidata Consulting, Itris Software, Staffing IT, VEMN S.A. y  Paginar, además de las ya mencionadas.
Durante este mes de diciembre tanto Digital Express, como Despegar.com y las empresas VI-DA y Mastersoft tienen previsto viajar a Goya para entrevistarse con autoridades municipales y con alumnos del ITG con la perspectiva de contratar a un grupo de ellos.

INSCRIPCION ABIERTA
El Instituto Tecnológico de Goya lanzó la semana pasada la convocatoria para el inicio, en marzo de 2013, de una nueva cohorte que conserva las características de los anteriores. Es decir quienes aprueben el curso de ingreso a dictarse en Febrero recibirán una beca mensual en efectivo de la Municipalidad de Goya y no tendrán costo alguno por la cursada y los materiales de estudio.
La inscripción estará abierta hasta el 28 de diciembre en www.itgoya.gov.ar y en la Secretaria de Gobierno que funciona en el segundo piso del edificio municipal.-