domingo, 30 de diciembre de 2012

MAS DE 150 JOVENES RECIBIERON CERTIFICADOS Y TARJETAS IERIC



La entrega de certificados y tarjetas IERIC fue la culminación de un año fructífero para la Dirección de Empleo de Goya. Durante el 2012, tuvo importantes logros que redundaron en beneficio para las personas con problemas de empleo, especialmente los jóvenes. Esto fue destacado por autoridades municipales.

Más de 150 jóvenes recibieron el jueves por la noche, los certificados que acreditan su capacitación en albañilería, instalación eléctrica, colocación de revestimientos cerámicos, instalación sanitaria y gasista, cursos todos promovidos por la Dirección Municipal de Empleo.
También, se entregaron las tarjetas del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación que permite registrar a los trabajadores de la construcción en forma automática y vía on line.
Del acto, realizado en el Salón de Fiestas ubicado por avenida Caa Guazu casi Sarmiento, participaron el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Tecnología y Capacitación, Fernando Martínez, además de familiares de los jóvenes, el presidente de la Fundación Ayudar José Casabone y público en general.
Al hacer uso de la palabra, el Director de Empleo, Fernando Martínez, mencionó que más de 200 personas capacitadas por la Municipalidad de Goya fueron incorporadas como personal por cadenas de supermercados locales. “Estamos haciendo un cierre de año con un balance muy positivo”, dijo.
El funcionario pidió que estas empresas continúen confiando en esa área, como lo han venido haciendo.
 “La Municipalidad hace un esfuerzo grande para realizar este tipo de capacitaciones articulados con otros organismos. Es la mejor manera. Así podemos tener personal con experiencia y capacitados, para ofrecer a las empresas o comercios que buscan personas idóneas”, expresó el contador Martínez.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, sostuvo que este año se han cumplido holgadamente con los objetivos “de aquel primer grupo de empleados y funcionarios que constituyeron la Dirección de Empleo”.
El contador Avalos historió cómo fueron lográndose convenios y acuerdos para promover el empleo. Y en particular resaltó los programas que se han aplicado para favorecer a los jóvenes que “son los que más problemas tienen para conseguir empleo porque el sistema educativo, tal vez, no realiza una capacitación efectiva para que un joven se inserte a un trabajo que es donde se requieren algunas habilidades y conocimientos específicos”.
“A todos los que participaron de los cursos: felicitaciones. Les agradezco la confianza que pusieron en el equipo de trabajo de la Dirección de Empleo que realmente da sus frutos y seguramente va a continuar en esa senda, un agradecimiento al contador Fernando Martínez”, expresó.
VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, antes de la entrega de los certificados, dirigió la palabra el Viceintendente municipal. El profesor Bassi sostuvo que “hay una determinación de que hijos de pobres, serán pobres, y los hijos de ricos serán ricos. Y eso se rompe con capacitación, estudio, preparación, no nos queda otra si queremos vivir”.
“Es bueno que nuestros hijos vean que los papas tenemos un trabajo digno”, remarcó Bassi y acotó “son tiempos en que tenemos que soñar, pero con ojos abiertos, bajando a la realidad, poniendo en marcha esos sueños, que lo vamos a hacer con actitud; con trabajo; coraje. Debemos capacitarnos pero debemos poner cada uno de nosotros nuestra responsabilidad al servicio de nuestra tarea”, expresó el Vicejefe comunal.
“Una ciudad mejor, una Goya mejor, la vamos a construir nosotros, los goyanos, nadie va a venir de otro lado, lo vamos a hacer juntos, unidos, con mucho trabajo”, enfatizó.
Durante este año, se llevó adelante el programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo con 1.183 beneficiarios y 2.477 convenios de adhesión. En ese marco, se dictaron 4 talleres de orientación laboral y definición del perfil ocupacional, a más de 120 jóvenes beneficiarios.
Asimismo se realizaron cursos de formación para la Empleabilidad a 500 jóvenes profundizando los conceptos desarrollados en el Taller de Orientación  e Inducción al Mundo Laboral, del que participaron 300 jóvenes.
También, la Dirección de Empleo brindó asesoramiento técnico a otras oficinas de empleo como la de Bella Vista y la Mercedes, y, en forma conjunta con la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, realizó capacitaciones en oficios para mas de 400 personas.-