domingo, 30 de diciembre de 2012

Fue declarado de interés turístico PROMOCIONAN CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS EN ISLA LAS DAMAS DE GOYA


La convocatoria es abierta a fotógrafos profesionales y amateurs, y se desarrollará los días sábado 12 y domingo 13 de enero del próximo año. El concurso tendrá una duración de 24  horas en pleno contacto con la naturaleza. La Dirección de Turismo de Goya tiene a su cargo la organización. 

Tal como se había anticipado, se concretó este viernes la presentación del concurso fotográfico “Isla Las Damas” que tendrá lugar los días 12 y 13 de enero de 2013 en la Reserva Natural, ubicada frente a la ciudad de Goya.
Por tal motivo, y mediante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de Corrientes, el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, dio detalles acerca de esta actividad que en definitiva acercará a fotógrafos profesionales y aficionados a descubrir uno de los sitios naturales que se encuentra pleno desarrollo turístico.
A su vez, el funcionario goyano comentó que ya son varios los fotógrafos interesados en participar, incluso algunos de otras provincias y también del interior de Corrientes.
“Va a ser una excelente oportunidad para disfrutar de la gastronomía local, como así también compartir nuestros mitos y leyendas”, dijo Di Filippo.
Por su parte, Juan Ramón Díaz Colodrero fotógrafo y ambientalista de vida silvestre quien participará como miembro del jurado, sostuvo que personalmente será una alegría poder compartir con colegas e integrar la organización, además de una gran posibilidad de difusión de esta belleza natural.
Consultado acerca de este atractivo natural, el fotógrafo indicó que han divisado 151 especies de aves en la reserva, 7 mamíferos y una gran diversidad de flora.
La mesa la completó Daniel Díaz quien se desempeña como fotógrafo en la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Goya y también actuará como jurado en dicho concurso.
Vale señalar que la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia hizo entrega de la disposición por la cual se declara de interés este concurso fotográfico que pondrá en valor el patrimonio natural, en este caso de la Isla Las Damas de la localidad de Goya.
Quienes estén interesados en participar o recabar mayor información sobre este evento, podrán contactarse con la Dirección de Turismo de Goya, ubicada en José Gómez 953, teléfono: 03777-431762, e-mail: turismo@goya.gov.ar, o por medio del sitio web www.turismogoya.gov.ar  Facebook: Goya te quiere conocer.-