domingo, 30 de diciembre de 2012

EL CIC SUR DE GOYA CERRO ACTIVIDADES A PURA FIESTA



Con una gran concurrencia de vecinos, se desarrolló un desfile, y muestra que permitió a los visitantes ver los resultados de los diferentes talleres que se dictaron allí a lo largo de 2012, y disfrutar de diversos shows artísticos como los que ofrecieron la Orquesta Infanto Juvenil y el grupo Cábala.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, y el CIC Sur presentaron el sábado a la noche un espectáculo colorido y entretenido, con un desfile show, festival musical y una nuestra de trabajos realizados por mujeres que participaron de diversos talleres organizados por el Consejo Municipal de la Mujer.
El evento, de acceso libre y gratuito, se realizó en el playón deportivo del CIC Sur,  y convocó a mucho público de todas las edades.
Estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el ViceIntendente Gerardo Bassi, los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez, y de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, el coordinador del CIC, Nicolás Sandoval, entre otros.
En primer término, actuó la Orquesta Infanto Juvenil, que así realizó su tercera presentación desde su creación. Esta agrupación, dirigida por Mariano Maciel interpretó varios temas populares que los niños y jóvenes habían aprendido a tocarlas en los ensayos que tuvieron en las dependencias del CIC durante, prácticamente, todo el año.

INCLUSION SOCIAL
Durante la noche, se mostró parte de la actividad de inclusión social que se desarrolla desde hace 7 años en el Centro Integrador Comunitario. En el desfile, un grupo de niños, y mujeres exhibieron una treintena de indumentaria o ropa de trabajo que se habían realizado en los talleres.
Entre las “modelos” estuvieron   integrantes del taller “Manos creativas”, el de “Marroquinería”. También, del Taller del Barrio Monseñor Devoto “Sueño cumplido”.
Fue una propuesta divertida, donde las mujeres, al natural y libres de los convencionalismo del modelaje, pudieron mostrar lo que ellas mismas habían confeccionado, en combinación con accesorios de manufactura propia.
Asimismo, con música rítmica, se desarrolló una muestra de gimnasia, a cargo de un grupo de mujeres mayores.
Los CIC son lugares públicos donde, además de brindar atención primaria de la salud, se desarrollan diversos talleres de oficio y capacitación totalmente gratuitos. En el caso de los CIC de Goya se realizan cursos de marroquinería, danzas, gimnasia, y muchas más actividades, además de las prestaciones de servicios médicos, odontológicos, y otros.
El público dispuso de un servicio de cantina, cuyos beneficios fueron destinados al Taller “Sueños cumplidos” del barrio Devoto.

COORDINADOR CIC
Durante este evento, hizo uso de la palabra, el coordinador del CIC, Nicolás Sandoval, quien expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por su permanente apoyo al accionar de los vecinos. Y “esas oportunidades que nos dan de contratar a profesionales que vienen a desarrollar sus actividades y a promover las cosas que quieren aprender niños, jóvenes y adultos”.
“Todo es posible, por el trabajo mancomunado, cumpliendo la premisa que esta ínsita en el nombre del CIC, la inclusión”, dijo.
Sandoval reconoció el trabajo de los profesionales de la salud que asisten al CIC, y a “todas las personas que se animaron a formar parte del CIC, a aceptar el desafío de venir a aprender lo que les gusta”.
“Esta noche hemos visto todo lo que son capaces de hacer las personas cuando tienen la oportunidad de desarrollar sus cualidades, muchas gracias a todos”, finalizó el coordinador del CIC Sur.

SECRETARIA BARRILE
También la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, al hablar dijo que el evento “es una muestra de lo que se hace en los CIC, tenemos la obligación de hacer que la comunidad participe”.
“Esto es un esfuerzo de cada persona que ha participado. Espero que este evento les haya agradado y les agradezco que se animen a tomar parte de esto. Esta noche se ha visto el resultado”, resaltó la funcionaria municipal.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella agradeció por el “trabajo realizado en todo el 2012” a  todo el personal del CIC, incluyendo profesionales que atienden en los consultorios.
“Es muy importante. Y mis felicitaciones a los vecinos del barrio porque cada día el CIC está más lindo”, remarcó Osella.
“Este año que pasó fue bastante bueno, con algunos problemas. Pero quiero que el 2013 sea aun mucho mejor. Estoy seguro que lo va a ser para todos. Que todos, tengan un feliz año nuevo, pásenla bien y en familia”, auguró el Intendente de Goya.-