jueves, 20 de diciembre de 2012

ESPERANDO LA NAVIDAD, PRESENTARÁN EN GOYA PESEBRE EN TONO DE COMEDIA


El domingo, a las 21, en plaza Mitre y en las vísperas de la Navidad, la Dirección de Cultura y la Parroquia de la Iglesia Catedral organizan un nuevo pesebre viviente, que tendrá formato de comedia, y abordará temas de actualidad.  Participarán cerca de 80 jóvenes de Confirmación. También actuara el Ballet, el bailarín Sergio Bartlett y la Orquesta Municipal.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura conjuntamente con la Parroquia de la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario”, el domingo, 23 de diciembre, desde las 21, en la plaza Mitre se realizará el tradicional pesebre en formato de comedia musical.
El espectáculo, que se desarrollará en un escenario que se montará en el centro del paseo público, es coordinado por el Taller de Juegos Teatrales, cuyos responsables son Javier Camino y Sebastián Genes.
Pondrán en escena el Pesebre, unos 80 jóvenes de Confirmación de las diferentes comunidades de la parroquia. Se eligió la Catedral porque su jurisdicción comprende varias capillas y comunidades religiosas como las de los barrios San Ramón, Villa Scófano, Iglesia la Merced, Guadalupe; San Cayetano; Jesús de la Buena Esperanza, Arco Iris, y Sarmiento, entre otros.
El público podrá ver una comedia musical que suscitará, también, la reflexión. La obra tiene varias partes. Comienza con la Creación, sigue con la Entrega de los Diez Mandamientos; continúa con el Diluvio de Noé (con música de la obra teatral “El Diluvio que viene”).
En la parte final de la comedia aparecen “Los Profetas”, y luego “El Nacimiento”.  Los textos “anuncian y denuncian”, dicen los autores de este Pesebre en tono de Comedia Musical. Se abordan temas de actualidad, como la trata de personas y la pedofilia.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, anticipó que esta obra “será visualmente, del gusto de toda la gente”.
BALLET, BAILARIN Y ORQUESTA
Primero habrá una misa, al aire libre, y después se realizará el Pesebre. Seguidamente, se presentará el Ballet Municipal y  bailará Sergio Bartlett, un alumno aventajado del Teatro Colón. El cierre estará a cargo de la Orquesta Municipal.
Se trata de una representación que tiene la misma concepción de otros años. Porque “son 70 u 80 chicos de distintos barrios de Goya”, destacó el director de Cultura Carlos Ginocchi.
El funcionario sostuvo que “este pesebre es una tarea de inclusión y de intercambio entre los distintos barrios, como un augurio de unión de los goyanos para el 2013 que se acerca”.
Una de las novedades es la presentación de Sergio Bartlett, estudiante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón e integrante de su cuerpo de baile. Bartlett bailará “El padre del Corsario”.-