jueves, 20 de diciembre de 2012

Barrio Villa Scófano INTENDENTE OSELLA Y EL GOBERNADOR COLOMBI INAUGURARON OBRAS



Las autoridades, junto a los vecinos de la zona, habilitaron en la calle Blas Luccioni dos nuevas cuadras de pavimento, obras de pluviales y alumbrado público. El Intendente Osella, y el Gobernador Colombi elogiaron y destacaron la modalidad de trabajo compartido entre el Municipio y los vecinos. “Están por el camino correcto. Con este proyecto van a hacer mucha más obras”, aseguró el mandatario correntino.

El gobernador de la provincia, Horacio Ricardo Colombi, y el intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, presidieron el miércoles a la noche, el acto de inauguración de las nuevas obras de pavimentación, alumbrado y pluviales, en el barrio Villa Scófano.
En la ocasión, la presidenta del consejo vecinal, Teresita Maidana destacó y enumeró todo lo que la Municipalidad hizo en el barrio, mencionando el pavimento, el cordón cuneta, obras de agua potable y cloacas, mejora de espacios públicos  y otras cosas. Sobre todo, hizo notar que en el mismo lugar donde se estaba haciendo la inauguración se habían colocado varios tubos de nuevos pluviales, lo que permitió que varias zonas del barrio no volvieran a inundarse con ultima torrencial lluvia de principios de diciembre.
“El proyecto de esta gestión municipal vino para quedarse en este barrio”, dijo la dirigente barrial,  reconociendo así el fuerte apoyo dado por la Municipalidad para mejorar esa parte de la ciudad. También el vecino Omar Escobar destacó la labor conjunta con los frentistas y agradeció al Municipio todo lo hecho. 
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi,  elogió la actitud emprendedora de los vecinos, diciendo que “este barrio ha dado sobradas muestras del coraje, la actitud, y el trabajo”.
“Las cosas se pueden hacer en la medida en que tengamos la grandeza y la generosidad de poner a nuestra ciudad por encima de los intereses partidarios y particulares”, remarcó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se dirigió a los vecinos, el Francisco Ignacio Osella, quien comentó que momentos antes de ese acto, se había llevado a cabo la inauguración de la unidad de terapia oncológica que había sido presidida por el Gobernador Colombi a quien calificó de “amigo de Goya”.
El jefe comunal dijo que era muy importante la inauguración del pavimento de la calle Blas Luccioni.
“Aquí había dos grandes zanjas, con las cuales era imposible hacer pavimento. Y por eso se tuvo que hacer un pluvial, así que realizamos un trabajo de saneamiento, que nos llevó mucho esfuerzo”, recordó el Intendente.
El licenciado Osella remarcó que es posible hacer estas obras porque existe una forma de trabajo conjunto entre vecinos y la Municipalidad. Reconoció que “así es fácil hacerlo, pero a veces se complica. Por eso digo, es necesario tener una buena vecindad, llevarse bien, amigarse con los amigos de al lado”.

GOBERNADOR COLOMBI
También fue invitado a hablar el gobernador Ricardo Colombi. El primer mandatario provincial felicitó a los vecinos “por el mecanismo, por la forma de trabajo” y los exhortó a “no bajar los brazos”. Este es el mejor proyecto para hacer cualquier obra, porque permite la unidad, el conocimiento, el convencimiento, la solidaridad y eso no tiene precio”, enfatizó el Primer Mandatario.
“A todos los vecinos, a las autoridades locales, al intendente, al vice y a todos los que fueron ideólogos, felicitaciones, están por el camino correcto. Con este proyecto van a hacer mucha más obras”, aseguró el Gobernador Colombi.
Acto seguido, autoridades y vecinos pusieron en funcionamiento el nuevo alumbrado (consistente en 12 columnas y sus respectivas luminarias), desde Jujuy a la avenida J. J. Rolón, tras lo cual dejaron inauguradas oficialmente las obras de pavimento y pluviales.-