miércoles, 21 de noviembre de 2012

Zona de Actividades Económicas JUNTA DE AGENPRO ANALIZO NUEVOS PROYECTOS



Se dio tratamiento a varios proyectos que estaban sujetos a observaciones. Y fueron aprobadas algunas de las iniciativas presentadas por comerciantes y empresarios que desean radicarse en la Zona de Actividades Económicas.  La AGENPRO fue invitada a participar de encuentro de Parques Industriales.

La Junta Directiva de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, (AGENPRO), con la presidencia de su titular, el empresario Miguel Hernando se reunió en su sede de calle Corrientes 682.
El encuentro, que tuvo como objetivo tratar diversos aspectos vinculados a la Zona de Actividades Económicas, contó con la presencia también del Vicepresidente, Miguel Galarza, el tesorero, Juan Pedro Gómez, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana; el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, y los representantes Sandoval y Romero, por la  Cooperativa de Tabacaleros, entre otros.
En primer término, el comerciante Horacio Urdiró fundamentó su pedido de compra de un tercer lote para la relocalización, en un futuro, de su empresa actual. Se trata de un proyecto de Centro de Distribución de Congelados, que fuera presentado a la comisión directiva de la Agencia.
Se analizaron otras iniciativas que estaban sujetas a observaciones y también aquellas que cumplieron con todo lo pedido, en especial ampliación de información.
En la oportunidad, la Junta procedió a realizar la rezonificación para industrias limpias. Estas se definen como las que tienen bajo o nulo impacto ambiental. Quedaron designadas, como resultado de esto,  las manzanas C y D, que están frente a la ruta nacional Nº 12.
En esos lugares se instalarán las llamadas industrias limpias, entre las cuales se encuentran las alimenticias.
La AGENPRO, dispone de varios interesados que pertenecen a ese rubro, como un fabricante de helado; otro de insumos para industrias de panadería y heladería, y una tercera, de pastas. Estas se instalarían en las nuevas sub-zonas re-zonificadas para industrias limpias. Son los espacios donde se hicieron los primeros movimientos de suelos.

DIEZ PROYECTOS APROBADOS
Hasta la fecha ya se han presentado 14 carpetas, que han cumplido todos los pasos formales, es decir: presentaron las notas, proyectos y han participado de la entrevista. De esas 14 presentadas, la Junta Directiva aprobó 10.
Otros puntos sobre los que verso la reunión, estuvieron relacionadas con gestiones para provisión de energía, y recursos destinados a la ZAE; Circuito administrativo contable por cobros cuotas de la ZAE, entre otros.
La Zona de Actividades Económicas e Industriales está localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Esta iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de esta ciudad y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos.

FEDERACION DE PARQUES
Por otra parte, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana,  informó que recibieron la invitación a participar de la Federación de Parques Industriales.
Se trata de una institución nueva, promovida por el sector privado, donde participan distintos parques industriales y zonas de actividades económicas como las de Goya. Es un ámbito para el intercambio de experiencias, lograr asistencia técnica, generar gestiones en forma conjunta, entre otras acciones.
Esta Federación tendrá un encuentro regional, en la ciudad de Posadas (Misiones), el próximo viernes 23 de noviembre, a la cual la AGENPRO fue invitada.-