martes, 20 de noviembre de 2012

GOYA LE DA LA BIENVENIDA A LAS GOLONDRINAS DE CAPISTRANO


Como ocurre cada 24 de noviembre desde hace muchos años, la ciudad de Goya, dará la bienvenida, de manera simbólica,  a las golondrinas, que están comenzando a llegar desde los Estados Unidos. El sábado habrá festivales en plaza San Martin y en el barrio Las Golondrinas, en el sur de la ciudad.

Después de partir desde la Misión de San Juan de Capistrano (California – Estados Unidos) y recorrer más de 10 mil kilómetros, comienza a producirse el arribo, a Goya, de una de las especies migratorias de las golondrinas. Y como todos los años, la Municipalidad se prepara para darle la bienvenida.
El acto central de homenaje se realizará el sábado 24 de noviembre, en la plaza San Martín, el tradicional reducto de las aves Allí, desde la hora 10,30, frente al monumento a las Golondrinas, se realizará un festival con la actuación del Cuarteto Chamamecero.
Esta actividad es organizada por las secretarias de la Producción y de Gobierno, a través de las direcciones de Turismo y de Cultura, como una manera de celebrar  la llegada de las golondrinas, cuyos viajes desde California han sido registrados desde principios de siglo.
El tema de las golondrinas interesa a muchas personas en Goya. Es por eso que desde la Dirección de Turismo se hizo saber que se están conformando grupos de observadores de aves, los cuales estarán coordinados por Juan Ramón Díaz Colodrero.

BARRIO LAS GOLONDRINAS
Por otra parte, también los vecinos del barrio Las Golondrinas están organizando una bienvenida y celebración. El trabajo está a cargo de la Comisión Pro asfalto, de la calle Mitre, entre avenida Diaz Colodrero y Eva Perón.
Los vecinos del barrio tienen previsto hacer, en la plaza misma de ese núcleo habitacional, un festival que arrancará el sábado 24, a la hora 20. La Dirección de Cultura tomará parte, con la presentación del grupo Sensación Latina. Paralelamente a este festival, habrá una exposición y venta con feriantes y artesanos. 
Previamente, desde las 18, la Dirección de Deportes, asistirá con juegos para los chicos, y llevará un pelotero.