jueves, 29 de noviembre de 2012

FINALIZO AMPLIACION DE OBRA DE LA CALLE ENTRE RIOS


Con una inversión final estimada de más de 2 millones de pesos, han finalizado, en su mayor parte, los trabajos de reconstrucción del pluvial y otras obras de la calle Entre Ríos. Esta semana se realizan las tareas complementarias de la segunda etapa, consistente en la iluminación de la plaza Plácido Martínez.

Con inmensa alegría los vecinos de calle Entre Ríos, y de la comunidad de Goya en general, asisten al final de la obra de reconstrucción del pluvial, y repavimentación de esta arteria que comunica, de oeste a este, a una gran parte de la Ciudad.
Recientemente concluyó el proyecto de ampliación de la obra de “Rehabilitación de Desagües Pluviales de la Calle Entre Ríos”, que referían a la reparación de los hundimientos que presentaba la calle Entre Ríos en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y Tucumán.
Esta semana, la obra entró en su etapa definitiva, con la mejora de la plaza Plácido Martínez. En ese espacio público se llevan a cabo trabajos de iluminación del predio. 
Se  tiene previsto la colocación de un número significativo de  farolas de estilo colonial, lo cual complementa otras tareas realizadas en la plaza, como la adecuación de veredas longitudinales. 
Durante los últimos meses se procedió a la reconstrucción total del pavimento en el tramo mencionado, y de las veredas de la Plaza Placido Martínez, restituyéndolas a sus niveles y pendientes originales y con los materiales similares a los existentes.

OBRA PRINCIPAL
Durante el mes de abril del corriente año, habían finalizado las obras de reconstrucción del inmenso pluvial de la calle Entre Ríos que presentaba hundimientos, particularmente en el tramo frente a la plaza Placido Martínez.
Este proyecto contempló la construcción de un nuevo pluvial de tubos pead, polietileno de alta densidad, de 1600 mm de diámetro. Y la repavimentación de la calle, incluyendo la reparación de las veredas en el tramo ubicado entre las calles Tucumán y Evaristo López.
Esta obra demandó una inversión  de 1.898.087,07 pesos, y se eleva a un total de $2.276.227,31, pesos  si se incluyen la reparación de hundimientos de la calle Entre Ríos entre Belgrano y Tucumán, y los trabajos complementarios en la plaza Plácido Martínez.
La ejecución de las obras fueron supervisadas por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) dependiente de la cartera económica. La inspección estuvo a cargo de la Municipalidad de Goya a través de Gustavo Gabiassi, Administrador del PRODEGO.
Estas realizaciones, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los goyanos, fueron concretadas como resultado de gestiones realizadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella. 
La calle Entre Ríos resulta de gran importancia ya que permite la circulación del tránsito de oeste  a este y cubre las demandas de un sector poblado de la localidad.
Su rehabilitación es la culminación de un problema cuya solución se logró finalmente, en el actual gobierno municipal y con el aporte fundamental de la Provincia.-