jueves, 29 de noviembre de 2012

DEFENSOR DE LOS VECINOS PRESENTO INFORME AL CONCEJO DELIBERANTE



El abogado Mariano Hormaechea, informó los casos atendidos, brindó un detalle de todos los reclamos hechos, acuerdos firmados, gestiones institucionales realizadas, resaltando luego algunas actuaciones del organismo correspondientes al año 2012.

El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, presentó al Concejo Deliberante local, la semana pasada, un informe anual donde da cuenta de todo lo actuado y realizado por el organismo que protege y garantiza los derechos de los Vecinos de la Ciudad de Goya.
El doctor Hormaechea  presentó su informe por escrito, (ver contenido en www.defensoriadelosvecinosgoya.blogspot.com) y cumplió así con lo estipulado por la Ordenanza Nº 1556, que reglamenta el funcionamiento de la Defensoría de los Vecinos.
En el informe, con un importante número de fojas, se sintetiza todo el trabajo realizado y los logros alcanzados por el organismo que preside Mariano Hormaechea. Contiene un detalle de todos los reclamos hechos, acuerdos firmados, gestiones institucionales realizadas, así como también jornadas en la cual ha participado Hormaechea  como medio de perfeccionamiento para la mejor defensa, garantía y protección de los derechos de los Vecinos de Goya.
La creación de la Defensoría de los Vecinos representó un importante aporte a la calidad institucional en nuestra ciudad de Goya. La incorporación de la misma por la Convención Constituyente del año 2010 en el Art. 145 de nuestra Carta Orgánica Municipal ha venido a llenar un espacio de gran importancia para los vecinos de nuestra ciudad, al ofrecer una instancia a la que pueden recurrir para la protección de sus derechos como ciudadanos.
La labor y fin primordial que pretende la Defensoría es que el Vecino sepa que existe un Órgano que los recibe y los acompaña. Para ello, el Defensor de los Vecinos cumple su función recibiendo las quejas y reclamos, para contribuir con el buen funcionamiento de los Órganos Estatales Municipales y empresas que brindan servicios públicos, no solo controlando sino también aportando en la construcción de una cultura de cooperación, de dialogo y mediación.
Cabe destacar que la Defensoría se encuentra en una etapa fundacional.  Cuenta con un ámbito físico para su funcionamiento. Hoy la Defensoría funciona en un espacio cedido por el Municipio, ubicado en calle San Martín N° 555 de nuestra ciudad. Tiene de personal, mobiliario, y logística operativa para el mejor desenvolvimiento de la Institución.-