jueves, 29 de noviembre de 2012

130 VEHICULOS DEMORO TRANSITO POR FALTA DE PATENTE


Durante los últimos quince días se demoraron un total de 130 vehículos, en su mayoría motocicletas, en diversos operativos realizados por la Dirección de Tránsito en la vía pública.  La repartición convoca a los propietarios de vehículos a regularizar su situación y evitar infracciones.

En una serie de operativos implementados por la Dirección Municipal de Tránsito en distintos puntos de la ciudad, en los últimos quince días, fueron demorados un total de 130 vehículos, en su mayoría motocicletas.
Estos controles se han intensificado desde el 15 de noviembre. Los inspectores de tránsito hacen hincapié en verificar que las motos y automóviles tengan las patentes colocadas. Hay casos donde las irregularidades se remontan a meses o años y todavía dichas motos siguen circulando con chapas que solamente  identifican a la empresa que vendió el vehículo.
Desde la Dirección de Tránsito, a cargo de Fernando Vallejos, se aclaró que se está procediendo a controlar el cumplimiento de una normativa en vigencia.  Las verificaciones son rigurosas, por lo cual se convoca a los propietarios de vehículos a regularizar su situación.
Todas aquellas personas que han hecho el trámite pero que por alguna razón no ha colocado la patente, tienen un plazo de  48 horas desde el momento que ha sido demorado su vehículo para acreditar esta situación ante el Tribunal de Faltas que, si correspondiera, dejará sin efecto la infracción labrada.

“CUMPLIR LA LEY”
El Director de Tránsito fundamentó estos operativos de control de patente. Dijo que la falta de este elemento identificatorio “permite cierta impunidad, porque estacionan en lugares no habilitados”.
“Vamos a ser muy rigurosos con estos controles”, aseveró Fernando Vallejos, y acotó que “aquel que adquiere una motocicleta sabe que la forma regular de transitar es teniendo el dominio colocado”, remarcó Vallejos.
El funcionario municipal dejó en claro asimismo que “se trata de cumplir con la ley, eso es lo que pretendemos”.-