sábado, 10 de noviembre de 2012

DONARON ALCOHOLÍMETROS Y PIPETAS PARA TRANSITO



Fueron donadas por la Vicegobernación de la Provincia ante gestiones realizadas por el concejal José Vassel. El Secretario de Gobierno, Diego Goral señaló que la donación “implica duplicar la capacidad de control, en lo relativo al equipamiento técnico por parte de la Municipalidad”.

En un sencillo acto realizado en el Salón de Acuerdos del palacio comunal la Municipalidad de Goya recibió de la Vicegobernación de la Provincia, dos alcoholímetros y 800 pipetas.
Estos importantes instrumentos fueron entregados por el concejal José Vassel al
Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; y el Director de Tránsito, Fernando Vallejos.
La entrega de los alcoholímetros es la culminación de una gestión llevada a cabo por el doctor José Vassel ante el Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral agradeció y destacó la donación, señalando que servirá para optimizar los controles que realizan los agentes de la Dirección de Tránsito en la vía pública.
SE DUPLICARA EL CONTROL
“Implica en la práctica duplicar la capacidad de control, en lo relativo al equipamiento técnico por parte de la Municipalidad”, dijo el funcionario. Anteriormente, la Dirección de Tránsito contaba con 3 alcoholímetros.
“Estos controles permiten evitar accidentes y por lo tanto salvar vidas”, remarcó el doctor Goral. A la vez que indicó que, además de la represión, el gobierno municipal ha promovido la educación vial. En ese aspecto señaló “con la represión no alcanza, es necesaria. Todos los años aumenta la cantidad de infracciones que se labran pero evidentemente no alcanza para cambiar la conducta de la población”.
Insistió el doctor Goral que “el cambio se logra a través de la educación”.
Por su parte, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, remarcó que esta donación de 800 pipetas y 2 alcoholímetros  permitirá mejorar los controles, a la vez que comentó que se están haciendo preparativos para intensificar los operativos durante el próximo verano.
Asimismo, el funcionario señaló que “lamentablemente, si bien es cierto que han disminuido la cantidad de infracciones labradas por alcoholemia positiva todavía tenemos un número importante. Habitualmente, se demoran vehículos, sobre todo motocicletas por estas infracciones de alcoholemia positiva”, subrayó Vallejos.-