miércoles, 17 de octubre de 2012

Por presentación judicial TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION TEMEN CIERRE DE FUENTES DE TRABAJO



Vice Intendente Bassi recibio petitorio entregado por el delegado de UOCRA, Victor Moreyra

Decenas de trabajadores hicieron una marcha por calles de la ciudad que finalizó en el edificio municipal donde fueron recibidos por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna. Le entregaron un petitorio donde manifiestan su oposición a toda acción que amenaza sus fuentes de trabajo a partir de una acción judicial promovida por “Proyecto Goya”.

Mas de medio centenar de obreros afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestaron este miércoles en las calles de Goya en contra de cualquier intento de paralización de obras que se están ejecutando en la ciudad.
La delegación fue recibida en el Salón de Acuerdos del palacio comunal por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y posteriormente se hizo presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde se entrevistaron con ediles de los distintos bloques.
Al Vicejefe comunal, los obreros de la construcción encabezados por Victor Moreyra, le entregaron el petitorio, que dice entre otros puntos que no permitirán que “un grupo de personas –algunas que ni siquiera viven en Goya- que sentadas en un bar y tomando un café juegan con nuestro sustento desconociendo totalmente las implicancias sociales, económicas y laborales de su actitud…so pretexto de conservar un patrimonio histórico que en modo alguno se encuentra amenazado por las obras de mención”.
Los trabajadores están preocupados por la posibilidad de que la Justicia local haga lugar a la pretensión de “Proyecto Goya”. Según dice el petitorio de marras, “la finalidad de dicha acción sería la de lograr la suspensión inmediata de las obras en alturas en construcción ubicadas en calle España 347; Mariano I. Loza 552/564; José E. Gómez 770/756; Mariano I. Loza 747/749, y Juan E. Martínez 475/461, todas de nuestra ciudad”.
Señala el petitorio que “no escapará a la comprensión del Sr. Intendente la magnitud de nuestra preocupación por las implicancias de dicho planteamiento, no solo para nuestros miembros, sino también para cientos de familias cuyo trabajo y sustento provienen de la industria de la construcción”.
“Una medida como la peticionada comprometería en forma directa el bienestar social y económico de más de cuatrocientas familias del personal que trabaja en dichas obras, las que se verían privadas de sus fuentes de trabajo, causando un impacto desgarrador en su vida diaria”, y “en forma indirecta un golpe a la economía de toda la comunidad goyana”.
El Vice Intendente Bassi, recibió el petitorio, y les dijo que van a analizar el tema con el Intendente Francisco Ignacio Osella, a su regreso de la ciudad de Buenos Aires donde se encuentra por gestiones oficiales y les transmitió tranquilidad a los obreros de la construcción, señalándoles que desde el Municipio no se va hacer absolutamente nada que atente contra sus fuentes de trabajo.-