miércoles, 17 de octubre de 2012

LA F1 POWER BOAT COMPETIRA EN GOYA A FINES DE OCTUBRE


La 4º fecha de la temporada 2012 de la motonáutica nacional se disputará el 27 y 28 de octubre en la Costanera local. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la importancia de esta competencia para el calendario turístico. La provincia de Corrientes estará representada por el goyano Jorge Bellando.

En una conferencia de prensa realizada el martes a la noche, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se anunció oficialmente el retorno del F1 Power Boat a Goya, tras las competencias realizadas aquí en los años 2009 y 2010.
La reunión con el periodismo local fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; además del Director de Turismo, Francisco Di Filippo y el piloto goyano Jorge Bellando.
Ante numerosos medios de prensa, se brindaron detalles de la cuarta fecha de la fórmula 1 Power Boat que se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en el Riacho Goya frente a la Costanera.
En la ocasión,  el intendente Osella señaló que se venía tratando la posibilidad de traer este evento náutico desde hace varios meses, y que finalmente, fue confirmado el desembarco de esta categoría de la motonáutica que se correrá por tercera vez en las aguas del Riacho Goya.
El jefe comunal recordó que el fin de semana en que se realice esta competencia habrá otro evento que será motivo de interés turístico como la Fiesta Municipal del Inmigrante, durante la cual se producirá el arribo de varias delegaciones representantes de múltiples colectividades. Así Goya continúa realizando actividades de convocatoria.

EVENTOS NACIONALES
Este año, además de la Fiesta Nacional del Surubí, Goya a ofrecido el Rally Argentino, el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo; el Campeonato Argentino de Básquet U 15, el Pintemos Goya , el Baila Chamamé y ahora el Power Boat.
“Estamos siempre con 4 o 5 fechas nacionales importantes de campeonatos argentinos que ha hecho que nuestra ciudad se vaya posicionando durante estos últimos 7 años”, dijo el intendente Osella.
También aseguró que la afluencia de turistas es continúa. Se comprueba en el hecho de que durante el fin de semana hubo una enorme cantidad de pescadores foráneos disfrutando de las bondades del rio y zona de islas.
Osella destacó que el municipio vuelca recursos “para que la ciudad de Goya tenga el movimiento que tiene que tener en lo que se refiere a la cuestión del turismo. No se moviliza solamente la hotelería, sino toda la economía: los hoteles; restorán; estaciones de servicios, bares; todo lo que tiene que ver con las boutiques, en definitiva, todo un movimiento en nuestra ciudad que hace que realmente se pueda ir creciendo en este sector”.
“Esto es parte de lo que venimos promocionando y que venimos trabajando desde que comenzamos la gestión”, subrayó el jefe comunal.

PILOTO BELLANDO
En la reunión con los periodistas, el representante correntino en la fórmula Uno del Power boat, Jorge Bellando, comenzó diciendo que esta competencia ha suscitado enormes expectativas, y reconoció el apoyo de la Municipalidad “por el esfuerzo para poder traer este evento a la ciudad, y a los integrantes de la categoría, pilotos y equipos porque se está haciendo un esfuerzo mancomunado por venir a Goya”.
“Como goyano me enorgullece que tanto los directivos como pilotos, quieren venir a Goya”, destacó Bellando.
El motonauta agregó que “para los pilotos estar corriendo esta categoría tan competitiva y veloz en un espacio reducido comparado a los que por ahí estamos acostumbrados a correr, también nos genera más desafíos desde nuestro punto de vista”.
Luego Bellando dio detalles de la 4º fecha. Al respecto dijo que las embarcaciones arribarán a Goya en la tarde del viernes 26 de octubre, y algunas de las lanchas serán exhibidas en plaza Mitre. El sábado se harán las sesiones clasificatorias y el domingo se correrán dos series y la prueba final.
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.-