miércoles, 10 de octubre de 2012

ORGANIZADORES Y DOCENTES EVALUARON EL PRIMER COLEGIARTE


El cuerpo de profesores que representó a los diferentes colegios, junto al equipo de organización del Colegiarte dieron un repaso a los diferentes aspectos de la movida cultural que se realizó en el Teatro Municipal. Se reconoció la colaboración de cada Establecimiento educativo.

En el Teatro Municipal se reunieron recientemente un grupo de representantes de Establecimientos educativos y los organizadores del 1º “Colegiarte, evento cultural que se desarrolló del 4 al 8 de Septiembre pasado en Goya.
En la ocasión se hizo una evaluación general de esta movida teatral que tuvo un gran impacto, y convocó durante cinco días a miles de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad y la zona rural de Goya.
En la reunión los profesores coordinadores de los colegios que tomaron parte del Colegiarte, presentando sus respectivas obras, junto al Viceintendente Gerardo Bassi y el equipo de organización  hicieron un análisis pormenorizado del mencionado evento. Allí, profesores y organizadores, plantearon algunas cuestiones técnicas que se podrían mejorar para una próxima edición de esta exitosa iniciativa cultural.
Luego se realizó la entrega de certificados de reconocimiento por la participación a tan importante evento.
Directivos y coordinadores de los siguientes establecimientos recibieron un diploma: Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Instituto Santa Teresa de Jesús; E.F.A. "Coembota"; Colegio Dr. Juan E. Torrent; Instituto San Martín;  Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”; Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; Escuela Normal “Mariano I. Loza”; Colegio Buena Vista –Cocalito; Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús.
Concluida la reunión, se compartió un lunch, gentileza de Horacio Urdiró de la empresa Elgordo.com. 

PRIMER COLEGIARTE
El evento “Colegiarte”,  organizado por la Viceintendencia, la Dirección de Cultura, y la Comisión “Goya Canta Chamame”, tuvo la colaboración de varias áreas municipales.
Cada uno de los colegios estuvo representado por grupos de 25 a 30 chicos por escuela, de lo que resulta que un total de más de 400 estudiantes tomaron parte de la movida cultural.
Durante cinco días convocó al Teatro Municipal, a más de 2 mil asistentes, entre estudiantes y familiares, y en la jornada final, las autoridades municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el ViceIntendente Gerardo Bassi, supervisaron el sorteo del premio, consistente en un viaje de excursión a Santa Ana y a la ciudad de Corrientes.
La suerte favoreció al elenco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, quienes eligieron al grupo de la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” para compartir este premio, acompañándolos en dicho viaje. Dicho viaje se concretaría en los próximos días.
El éxito y la repercusión alcanzados por el Colegiarte ameritó la realización de un ciclo televisivo donde  toda la comunidad de Goya tiene la posibilidad de ver a través de Canal 2 de Goya Visión el trabajo realizado por estudiantes de diversos colegios en el exitoso evento.
El programa Colegiarte se emite de lunes a viernes, a las 19, por la sintonía de Canal 2 donde se pueden ver todas las obras teatrales que habían escenificado los jóvenes en el Teatro Municipal.