miércoles, 10 de octubre de 2012

COMIENZA EN GOYA 5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES



El acto de apertura será este jueves, a las 19,30 horas en el Teatro Municipal.  El evento es organizado por la SADE Goya con el apoyo del Municipio. Participan del evento hombres y mujeres de letras de  Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú, Uruguay, Panamá, y Estados Unidos, además de numerosos escritores procedentes de varias provincias argentinas.

El 5º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos se inicia este jueves 11, en Goya, con la participación de más de un centenar de mujeres y hombres de letras, de los cuales algo más de una veintena son extranjeros.
Durante tres días habrá presentación, venta y exposición de libros de los escritores participantes; ponencias y debates y un festival para declamadores.
El evento comenzará oficialmente el jueves 11, a partir de las 19,30 en el Salón Blanco de la Escuela Normal, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, habiendo sido declarado de Interés Cultural por la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Goya.
Entre los participantes que se darán cita en este 5º Encuentro está una veintena de escritores, poetas y declamadores de varios países de América del Sur, e incluso de Estados Unidos.
Es oportuno destacar que hasta la fecha se han inscripto para participar del Encuentro, además de numerosos escritores procedentes de varias provincias argentinas, diez colombianos, dos paraguayos, dos venezolanos, dos peruanos, cinco uruguayos, un panameño y un estadounidense.

EN CASA DE LA CULTURA
Las rondas de lecturas se realizarán desde el viernes, a la hora 9, en la Casa de la Cultura. En el mismo lugar se llevarán a cabo las presentaciones de libros, ponencias, debates, venta y exposición de libros de escritores participantes.
Por la noche, desde las 22,  se concretará el   Festival Declamatorio del Cuento, el Canto y la Poesía en el         Teatro Municipal
El V Encuentro Internacional es organizado por la filial Goya de la Sociedad Argentina de Escritores y tiene el auspicio y apoyo de la Municipalidad, además de su gran relevancia cultural, es una brillante oportunidad para que los escritores provenientes de diversos países latinoamericanos confraternicen con escritores y amantes de la literatura locales.
Para ello se han incluido en el vasto programa dos reuniones sociales: El jueves, a partir de las 22 horas, en el salón de fiesta de Jorge Brest, sito en 25 de Mayo y E. López, se realizará una peña musical con servicio de lunch, con actuación de conjuntos musicales. Y el sábado a partir de las 22 se hará una gran cena show en el Club Social Argentino, con la actuación principal de la cantante procedente Ayelen Jaime, de Morón, Provincia de Buenos Aires,
Ayelén Jaime, es abogada, y se destacó brillantemente en las dos oportunidades que participó en el programa “Soñando por Cantar”, siendo una de las principales candidatas a ganar el exitoso programa televisivo.
Todo hace presumir que el encuentro de este año tendrá ribetes extraordinarios, superando todo lo visto en las últimas ediciones.-