lunes, 8 de octubre de 2012

LA PROVINCIA COMENZÓ UNA NUEVA OBRA EN OTRO SECTOR DE CALLE ENTRE RIOS



Se trata de la ampliación de la obra de Rehabilitación de Desagües Pluviales de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán de la ciudad, finalizada recientemente con una inversión de casi 2 millones de pesos. Los nuevos trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y se invertirán 400 mil pesos más.

Días atrás comenzaron en Goya los trabajos correspondientes a la ampliación de la obra de “Rehabilitación de Desagües Pluviales de la Calle Entre Ríos”, con el propósito de reparar los hundimientos de la mencionada arteria, en el tramo entre las calles Tucumán y Belgrano teniendo en cuenta, además, la adecuación de veredas longitudinales y la iluminación de la Plaza Placido Martínez.
La obra es financiada por el Gobierno Provincial, con una inversión de casi 400 mil pesos, que se suma a los 2 millones de pesos invertidos en el nuevo conducto pluvial y pavimento propiamente dichos.
Tras la decisión del gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, aprobó por Resolución la ampliación de la obra de referencia, cuya ejecución continuará bajo la supervisión de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) dependiente de la cartera económica y la inspección de la Municipalidad de Goya a través de Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.   
Los nuevos trabajos comprenden la reparación de hundimientos de la calle Entre Ríos entre Tucumán y Belgrano, así como también la adecuación de veredas e iluminación de la plaza Placido Martínez. Las obras se iniciaron en la segunda semana de septiembre y tienen un plazo de ejecución estimado de 45 días.

LA OBRA CENTRAL
Los trabajos de "Rehabilitación Desagües Pluviales de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán” finalizados recientemente consistieron en la colocación de 119 metros de cañería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de diámetro 1600 mm, remplazando al conducto de hormigón armado existente.
El conducto anterior se puso en funcionamiento a principios de la década del ´90 y su trazado correspondía a un sector bajo (zanjón natural) y en parte entubado con anterioridad. Esto generó la necesidad de realizar previamente el saneamiento y el posterior relleno, para lograr la base de asiento del nuevo conducto.
“La rehabilitación de este desagüe, en una de las arterias centrales de Goya, fue considerado prioritario y forma parte de los términos de referencia del Proyecto Ejecutivo de los Pluviales Secundarios y Terciarios”, aseguró el titular del Ministerio de Hacienda y coordinador de la SUEP, Enrique Vaz Torres.
Según explicaron los técnicos de la SUEP, el tramo de Desagües Pluviales rehabilitado con las obras financiadas por la Provincia corresponde al existente en la calle Entre Ríos entre las calles Tucumán y Evaristo López. Esta arteria resulta de gran importancia ya que permite la circulación del tránsito de oeste a este y cubre las demandas de un sector poblado de la localidad.
Cerca de 90 metros estaban afectados por las condiciones previas a las obras, con deformación del conducto y aperturas o rotura de juntas por donde escapaba agua (en abundancia durante las precipitaciones). “Todo esto disminuía la capacidad de transporte del conducto”, puntualizaron.
Además, estas condiciones causaban hundimientos de las partes superiores y afectaba luego el pavimento. Por esta razón, los trabajos que implicaron una inversión provincial de 1.898.087 pesos incluyeron la reconstrucción total del pavimento en el tramo mencionado, y de las veredas de la Plaza Placido Martínez, restituyéndolas a sus niveles y pendientes originales y con los materiales similares a los existentes. Actualmente se continúa con los últimos detalles en la reparación de veredas de los vecinos.