lunes, 8 de octubre de 2012

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL VACUNO EN LA ZONA DE PUERTO GOYA



El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Goya. Se realizo en las escuelas Nº 281, próxima al “Complejito” del club Juventud Unida.

En el marco de las actividades de prevención, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la semana ultima un operativo de vacunación extramuros en la Escuela Nº 281 “Sofía Chalub”.
La actividad médica y tareas de inmunización se realizaron en el Establecimiento escolar ubicado en proximidades al “Complejito” del club Juventud Unida, camino a Puerto Boca.
La Municipalidad de Goya llevó a cabo allí un amplio operativo de vacunación donde fueron atendidos niños que concurren al Establecimiento a quienes se les completó el calendario de vacunación.
En el lugar asisten muchos chicos cuyas familias no tienen la posibilidad de visitar de forma frecuente los centros de salud de la zona urbana.
Desde la Dirección de Salud subrayan la importancia de la aplicación de dosis del calendario oficial, disponibles en la Municipalidad. Con este tipo de acciones el personal de Desarrollo Humano y Promoción Social busca acercarse a la población y concientizar sobre la importancia de la prevención.
Uno de los objetivos de esta actividad fue completar los esquemas de inmunización según calendario Nacional de Vacunación. Así, se llegó también con el programa de aplicación de dosis a la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”.-