martes, 9 de octubre de 2012

Encuentro internacional de la SADE DECLAMADOR Y POETA COLOMBIANO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE



El visitante presentó sus saludos al intendente Francisco Ignacio Osella. El colombiano departió amablemente con el jefe comunal de Goya sobre diversos temas y le manifestó su admiración por el Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se realiza en Goya. Lo reconoció como un “evento de nivel internacional”.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes en su despacho al escritor y poeta colombiano Gerardo Gutiérrez, quien llegó a Goya para participar del 5º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos, que organiza la SADE local, con el apoyo de la Municipalidad.
En el encuentro con el jefe comunal, el declamador, quien es oriundo de Bogotá, estuvo acompañado por el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, y el escritor Daniel Spataro.
El visitante presentó sus saludos al Intendente Osella, y le comentó  que le gusta la ciudad, y que había tenido oportunidad de conocerla en el año 2009, también, con motivo de su participación en el cónclave cultural de la SADE. En aquel año se estaba celebrando la segunda edición del Encuentro.
Gerardo Gutiérrez aseguró que está encantado con Goya y que prefiere no describirlo con palabras sino con el hecho de volver nuevamente.
El colombiano departió amablemente con el Jefe comunal sobre diversos temas y  le manifestó su admiración por el Encuentro que se realiza en Goya. Lo reconoció como un “evento de nivel internacional”, e incluso de tal magnitud que “ni los goyanos, a lo mejor, saben el magno evento que tienen”.
El bogotano reconoció y elogió a Ramón Cavalieri para la concreción de este Encuentro.
En tanto, el licenciado Osella, tras darle la bienvenida a Gutiérrez, le reconoció el esfuerzo realizado por llegar a Goya desde Colombia. Y le deseo una excelente estadía en nuestra ciudad.
El colombiano estuvo recorriendo varias escuelas, y diversas instituciones, como el grupo Scout “Nuestra Sra. del Rosario”, con lo cual se interiorizó de la cultura local.
Al respecto le llamó la atención que la declamación no tenga el lugar que, a su entender, merecería tener. En declaraciones periodísticas adelantó que su intención es declamar, durante el Quinto Encuentro, algunas obras clásicas, a nivel sudamericano, entre las que citó trabajos de “El Indio” Duarte: “Porqué no tomo mas”; “Agua tata”, “Me echaron del puesto”, “Guapos”, entre otros. 
Gutierrez aseguro que hizo un trabajo “discográfico” con poesías gauchas, a las que les colocó el “sabor y la música colombiana”. Incluyó, aseguró, a tres nuevos autores Rufanacht; Marcos Damián González, y Ramón Cavalieri.-