jueves, 20 de septiembre de 2012

Pesca variada TODO LISTO PARA EL 18º CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA


Los organizadores promocionaron el concurso en diversas localidades de la región. El sábado actuará Soledad Pastorutti en Plaza Mitre y luego se hará la elección de la Reina de la Pesca Variada. El domingo 23, se realizará el certamen pesquero con importantes cambios en el sistema de fiscalización.

Todo está preparado para que el domingo 23 se viva en Goya la edición 18º del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que otorgara 120.000 pesos en premios.
A las 9, de ese día, con la participación de pescadores locales y foráneos de localidades y provincias vecinas, se producirá la partida de las embarcaciones que irán a los sitios determinados como zonas de pesca.
Este año habrá un total de 40 fiscales, además actuarán 2 de los llamados “fiscales de fiscales” que garantizarán la total transparencia del concurso así como un procedimiento sistemático de filmación y registro pormenorizado de las piezas que capturen los pescadores.
Todas las barras pesqueras y clubes aportarán 2 fiscales, con sus respectivas embarcaciones.
El certamen finalizará a las 16 y los pescadores deberán pasar por el Flotante amarrado a la Costanera, donde también estará la sala de cómputos. Este proceso de registro y estadística se prolongará hasta las 17 aproximadamente, tras lo cual se dará a conocer al equipo ganador y a los mejores clasificados.

CENA ENTREGA DE PREMIOS
La cena de entrega de premios, se desarrollará en el Club Unión, desde las 21 horas. El premio principal será una embarcación Tracker con un motor de 40 HP; cuyo ganador resultará de un sorteo entre todos los participantes.
En tanto, el primer premio para el equipo ganador del 18º Concurso será un motor de 5 HP y 4 tiempos, cañas y reeles; salvavidas, caja de pesca, termolar, portaplatos, bonete.
También se entregarán premios del 2º al 10º clasificado, así como al ganador de la Pieza Mayor, y a la Dama, el Menor y el Pescador Foráneo Mejor Clasificado. Los  premios consistirán en grupos electrógenos, linternas; indumentaria de pesca;  carpas; cañas, reeles, silletas, salvavidas, entre otros.
En esa cena actuará la banda Siete Lunas, entre otros números artísticos que amenizarán el desarrollo del encuentro final de los pescadores locales y foráneos, organizadores, autoridades municipales, y el público aficionado a la pesca.
El objetivo de los organizadores es superar la cantidad de 149 equipos que participaron en la edición 2011 del concurso de los cuales 106 representaron a clubes y barras pesqueras locales y 43 fueron foráneos.
La Comisión Interclubes que preside Norberto Otero llevó a cabo un intenso trabajo de promoción del certamen. Recientemente, los  integrantes de la Comisión Interclubes se trasladaron a la ciudad de Bella Vista, donde ofrecieron una charla informativa a pescadores, medios de prensa y público en general. Una tarea similar realizaron en Reconquista (Santa Fe).
En cada una de las visitas concretadas fuera de Goya, han hecho hincapié en los cambios introducidos en el sistema de fiscalización del concurso.

BONIFICACIONES A PESCADORES
Las bonificaciones para las barras y clubes de  pesca continuarán hasta el último momento de inscripción. Los foráneos podrán inscribirse, incluso, el domingo a la mañana antes de la largada. Por cada cinco (5) equipos que abonan sus correspondientes inscripciones, el restante tendrá una  inscripción "sin cargo".
La muy grata sorpresa de los últimos días fue la confirmada actuación de Soledad Pastorutti junto a otros conjuntos musicales en Plaza Mitre, el sábado 22 de septiembre, antes de la elección de la Reina del Concurso de Pesca Variada y de sus princesas.
La entrada para este evento será libre y gratuita y solamente se solicita el aporte voluntario de un alimento "no perecedero". Este espectáculo será montado gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, en adhesión al "Día del Estudiante" y el Concurso de Pesca Variada.
Todo está listo para que, nuevamente, la pesca sea protagonista de una movida turística de importante impacto en la economía local.-